Reconocimiento de Incapacidad Permanente Absoluta por Depresión Mayor

La depresión es un trastorno emocional que causa un sentimiento de tristeza constante y una pérdida de interés en realizar diferentes actividades. También denominada «trastorno depresivo mayor» o «depresión clínica», afecta los sentimientos, los pensamientos y el comportamiento de una persona, y puede causar una variedad de problemas físicos y emocionales. Es posible que tengas dificultades para realizar las actividades cotidianas y que, a veces, sientas que no vale la pena vivir.

Nuestro cliente trabajaba como Ingeniero de Telecomunicaciones, pero las dolencias de carácter psíquico que padece le impiden desarrollar cualquier actividad con unos mínimos de atención y dedicación, al encontrarse limitado para llevar a cabo las actividades básicas de la vida diaria.

Acudió a nuestras oficinas el 21 de marzo de 2023 y tras la orientación del caso, se iniciaron los trámites administrativos frente al Instituto Nacional de la Seguridad Social, el cual estimó con fecha 16/01/2024 todas las pretensiones, reconociéndole incapacidad permanente en el grado de absoluta para cualquier profesión u oficio, con derecho a percibir el 100% de su base reguladora. 

 

Si tus dolencias no te permiten trabajar, contacta con nosotros
Somos especialistas en Incapacidades Laborales Permanentes.
Teléfono: 985 220 905
Scroll al inicio