Reconocimiento de Incapacidad Permanente Total a conductor de camión por accidente no laboral.

Caso de éxito Incapacidad Laboral VELAZQUEZ&VILLA.

Una fractura de tibia que terminó en una Incapacidad Permanente Total. El Juzgado de los Social nº 2 de Oviedo, reconoció una Incapacidad Permanente Total, a nuestro cliente, conductor de camión, por una fractura de tibia resultado de un accidente no laboral.

El caso

Nuestro cliente sufrió un accidente no laboral en mayo de 2018 con resultado de fractura espiroidea tibioperoneal derecha. Inició incapacidad temporal el 30 de mayo de 2018, habiéndose acordado la prórroga de la incapacidad temporal y la incoación de oficio del expediente de incapacidad permanente, que se resolvió el 29 de Junio de 2020 denegándole la prestación de incapacidad permanente.

Acudió a nosotros ante la imposibilidad de volver a su trabajo diario en la cabina del camión, para enfrentarse a una situación que no entendía.

El cliente presenta: Agudización de la patología isquémica crónica de MMII, con revascularización de la extremidad el 6 de octubre de 2018; posteriormente presentó infección de la osteosíntesis por la que tuvo que ser intervenido el 11 de septiembre de 2019, con extracción de material de osteosíntesis en tibia derecha. Persiste dolor con uso de bastón inglés a la marcha y limitación funcional de tobillo derecho.

Gracias a nuestros servicios jurídicos, resultaron acreditadas las secuelas y las repercusiones sobre las tareas de un trabajo habitual que implica altos requerimientos biomecánicos sobre las extremidades inferiores, y las secuelas de dolor y limitación de la movilidad del tobillo limitan de manera significativa su capacidad para conducir; además, la patología isquémica tiene contraindicada la sedestación prolongada, por lo que se le reconoció la pensión por incapacidad permanente en su grado de total con carácter vitalicio por accidente no laboral en vía judicial, ante el Juzgado de lo Social.

En la actualidad nuestro cliente es beneficiario de la Incapacidad Permanente Total y recibe una pensión de carácter vitalicio.

Sentencia favorable del Juzgado de lo Social

.
Pincha aquí para conocer más casos de éxito Incapacidad Laboral VELÁZQUEZ&VILLA

    Acepto que mis datos se utilicen con fines publicitarios.

    * Estos campos son obligatorios.

    Información básica sobre protección de datos:
    Responsable: Costa Jurásica, S.L.,Plaza Longoria Carbajal, 1 3º 33002 Oviedo Asturias
    Finalidad: Responder a preguntas y sugerencias e informar de actividades, productos y servicios.
    Destinatarios: No se cederán datos a terceros.
    Derechos: Tienes derecho de acceso, rectificación y supresión.

    Ven a conocernos

    Plaza Longoria Carbajal 1, 3º
    33002 – Oviedo – Asturias

    Posada Herrera 6, 5ºA
    33002 – Oviedo – Asturias

    Llámanos

    Llámanos y te ayudaremos con tu problema legal:
    Tel. 985 220 905
    Tel. 985 953 087
    Menú