Un caso más en el que el INSS denegó la solicitud de prestación de Incapacidad Permanente y gracias a nuestros servicios jurídicos y su lucha y convencimiento, justificado, por defender sus derechos, el Juzgado de lo Social nº 6 de Oviedo le reconoció una Incapacidad Permanente Total y el derecho a percibir una pensión de carácter vitalicio por ello.
El ganadero inició situación de incapacidad temporal, derivada de enfermedad común, el día 29 de Enero de 2.020. Solicitó la incapacidad permanente, que se resolvió por el INSS en fecha de 04-03-21, denegándole la prestación de incapacidad permanente.
Disconforme con la valoración y la resolución, solicitó nuestra opinión y valoración, considerando todo el equipo las posibilidades que planteaba, y las repercusiones que ya se evidenciaban (a nuestro entender).
El cliente presenta: “Síndrome subacromial. Raquialgias. Sd. QT corto tratado con DAI. Migraña crónica. Hipotiroidismo”.
Con la preparación inmediata y la dedicación de nuestros servicios jurídicos, en menos de cinco meses desde la resolución inicial del INSS, han resultado acreditadas las secuelas y las repercusiones sobre las tareas de un trabajo habitual que implica altos requerimientos biomecánicos, puesto que la actividad profesional de ganadero conlleva una carga física relevante, y el hecho de llevar implantado el DAI, conlleva el evitar fuentes de energía electromagnética, evitar actividades físicas intensas, y evitar situaciones de riesgo con vistas a evitar traumatismos, además que la implantación de un DAI supone la imposibilidad de obtener o prorrogar el permiso de conducir ordinario.
Por las exigencias físicas, así como los riesgos, en relación con las repercusiones y afectaciones, es por lo que se le reconoció la pensión por incapacidad permanente en su grado de total con carácter vitalicio por enfermedad común en vía judicial, ante el Juzgado de lo Social.
En la actualidad nuestro cliente es beneficiario de la Incapacidad Permanente Total, recibe una pensión de carácter vitalicio, y puede disfrutar de su familia (y ellos de él) sin preocupaciones laborales ni responsabilidades.
Si tus dolencias no te permiten trabajar, contacta con nosotros
Somos especialistas en Incapacidades Laborales Permanentes.
Teléfono: 985 220 905