Reconocimiento de Incapacidad Permanente Total por Artritis Psoriásica

La artritis psoriásica es una enfermedad reumática consistente en una inflamación articular (artritis) asociada a la psoriasis, que es una afección crónica de la piel que produce enrojecimiento y picor, sobre todo en codos y rodillas, aunque también en el resto del tronco y cuero cabelludo.

La artropatía psoriásica es una de las variantes de la artritis reumatoide caracterizada por la aparición de lesiones cutáneas de psoriasis y una poliartritis

La coxalgia se define como dolor originado en la cadera. Generalmente las causas son en su mayoría degenerativas-artrósicas o traumáticas; sin embargo, en ocasiones son manifestaciones de otro tipo de enfermedades.

 

Nuestro cliente trabajaba como dependiente, pero debido a su enfermedad, artritis psoriásica, presentaba repercusiones que le impedían realizar de forma correcta las labores inherentes a su profesión, con dificultad para afrontar actividades rutinarias del trabajo tales como la bipedestación prolongada, la carga y colocación de mercancías en la tienda, o todas aquellas que conlleven esfuerzo físico de cualquier tipo.

Acudió a nuestras oficinas el 13 de abril de 2023 y tras la orientación del caso, se iniciaron los trámites administrativos frente al Instituto Nacional de la Seguridad Social, el cual desestimó todas las pretensiones, al no ser las dolencias que padecía susceptibles de una incapacidad permanente. Por lo tanto, se acudió a la vía judicial y en sentencia de16 de febrero de 2024 dictada por el Juzgado número 1 de lo Social de Oviedo, nuestro cliente fue declarado en situación de incapacidad permanente en el grado de total para su profesión habitual, con derecho a percibir el 55% de su base reguladora.  

 

Si tus dolencias no te permiten trabajar, contacta con nosotros
Somos especialistas en Incapacidades Laborales Permanentes.
Teléfono: 985 220 905

 

Scroll al inicio