Reconocimiento de Incapacidad Permanente Total por Artrodesis

El juzgado de lo social nº2 de Oviedo ha reconocido una Incapacidad Permanente Total a camarero autónomo, con cafetería propia; sin trabajadores desde hace trece año. Hace tres años no pudo continuar trabajando por enfermedad. Se sometió a todas las recomendaciones de los médicos, con intervenciones quirúrgicas, rehabilitación, quedando muy limitado y con dolor.

Ahora ha conseguido lo que por justicia le corresponde, el derecho a percibir una renta vitalicia, en catorce pagas anuales.

Camarero, autónomo, con cafetería propia; sin trabajadores desde hace trece años. Diestro, hace tres años no pudo continuar trabajando por enfermedad, en la mano derecha, por lo que se sometió a todas las recomendaciones de los médicos, con intervenciones quirúrgicas, rehabilitación, quedando muy limitado y con dolor. Un caso desesperado, una situación realmente difícil. Tuvo que cerrar el negocio.

Valorado por el EVI, el INSS consideró que podía gestionar el negocio, y contratar trabajadores, por lo que le denegó cualquier prestación. Cualquier autónomo en una situación parecida o, en realidad, cualquier persona con un negocio propio puede ponerse en situación.

Nos consultó, valoramos sus posibilidades y la realidad vital (autónomo en solitario, con una profesión eminentemente manual y con exigencias de esfuerzos con ambas manos). Acudimos a los jueces y reconocen la pensión para su profesión. Podrá realizar otros trabajos que no exijan ese esfuerzo con el MSD.

Ha demostrado que tras 23 años trabajando, puede comenzar otra vida, y se obliga al INSS a reconocer sus limitaciones, tanto para el trabajo como para vida diaria. Ahora cobra catorce pagas anuales de su pensión de I.P.TOTAL.

 

 

Si tus dolencias no te permiten trabajar, contacta con nosotros
Somos especialistas en Incapacidades Laborales Permanentes.
Teléfono: 985 220 905

Deja un comentario

Scroll al inicio