Reconocimiento de Incapacidad Permanente Total por Distimia

Reconocimiento de Incapacidad Permanente Total por DISTIMIA a GANADERO

La distimia, también conocido trastorno depresivo persistente, es un tipo de depresión continua y a largo plazo y lleva a considerarse crónica. Se siente falta de interés en las actividades diarias, tristeza, sensación de vacío, depresión, desesperanza, cansancio, irritabilidad y baja autoestima, entre otras causas de las que puede producir esta enfermedad.

El caso

Nuestro cliente trabajaba como ganadero, afiliado en el Régimen General de los Trabajadores Autónomos, pero las dolencias que sufría y las repercusiones de las mismas, le impedían realizar de forma correcta las labores inherentes a su profesión.

Acudió a nuestras oficinas el 11 de octubre de 2021, para poder obtener una solución acorde a su situación personal. Se le realizó un estudio para poder iniciar los trámites ante el Instituto Nacional de la Seguridad Social. Se presentó la reclamación previa ante este organismo, siendo desestimadas nuestras pretensiones, al entender que sus dolencias no le impedían realizar las funciones inherentes a su profesión. Ante esta situación, acudimos a la vía judicial y, en la celebración del juicio el 13 de diciembre de 2022, tras habernos ayudados de la prueba documental, al no ser necesario la prueba pericial, nuestro cliente fue declarado en situación de incapacidad permanente en el grado de total para su profesión habitual, con derecho a percibir el 55% de su base reguladora con carácter vitalicio.

Consulta aquí la sentencia favorable del Juzgado de lo Social Nº4 de Oviedo

Pincha aquí para conocer más casos de éxito Incapacidad Laboral VELÁZQUEZ&VILLA

    Acepto que mis datos se utilicen con fines publicitarios.

    * Estos campos son obligatorios.

    Ven a conocernos

    Uría 40, 2º_Dcha
    33003 – Oviedo – Asturias

    Envíanos un Email

    Contáctanos a través de nuestro formulario o envíanos un correo electrónico a la siguiente dirección:
    info@velazquezyvilla.es

    Llámanos

    Llámanos y te ayudaremos con tu problema legal:
    Tel. 985 220 905