Reconocimiento de Incapacidad Permanente Total por Episodio Depresivo Grave

El episodio depresivo grave, mayormente conocido como trastorno depresivo, es un trastorno emocional, que genera un sentimiento de tristeza contante y una pérdida de interés para realizar las actividades que se venían realizando con cierta normalidad. A mayores, puede efectuar a los pensamientos, comportamiento de la persona, causando graves problemas tanto físicos como emocionales.

Nuestro cliente trabajaba como empleada de banca, pero las dolencias que sufría y las repercusiones de las mismas, le impedían realizar de forma correcta las labores inherentes a su profesión, ya que requerían de una gran concentración para su desempeño.

Acudió a nuestras oficinas el pasado 6 de abril de 2021 para obtener una solución acorde a su situación, la cual merecía. Tras haber valorado su situación, se iniciaron los trámites ante el Instituto Nacional de la Seguridad, siendo desestimadas todas las pretensiones, debido a que consideraron que estas dolencias no le impedían realizar las funciones de su cargo.

Por lo tanto, se acudió a la vía judicial y, en la celebración del juicio el día 15 de septiembre de 2022, tras habernos ayudado de la prueba documental, al no considerar necesario acudir con perito, nuestra cliente fue declarada en situación de incapacidad permanente en el grado de total para su profesión habitual, con derecho a percibir el 55% de su base reguladora con carácter vitalicio.

 

Si tus dolencias no te permiten trabajar, contacta con nosotros
Somos especialistas en Incapacidades Laborales Permanentes.
Teléfono: 985 220 905

Deja un comentario

Scroll al inicio