Reconocimiento de Incapacidad Permanente Total por Espondilosis cervical y lumbar

Reconocimiento de Incapacidad Permanente Total por ESPONDILOSIS CERVICAL Y LUMBAR a LIMPIADORA

La espondilosis es una enfermedad consistente en la degeneración de los huesos y de los discos de la columna vertebral. La estenosis de canal es una patología que consiste en el estrechamiento del lugar por el que deben pasar la médula espinal y las raíces nerviosas. En el caso de nuestra clienta, este estrechamiento se localiza en la zona lumbosacra, lo que le genera claudicación, dificultad para estar de pie y para la marcha, pesadez y debilidad en las extremidades, entre otros síntomas.

El caso

Nuestra clienta trabajaba como limpiadora, pero con el paso de los años desarrollo una pluripatología que le impedía desarrollar las tareas fundamentales de su profesión. Tiene el siguiente cuadro clínico: Diabetes M insulinodependiente. Diagnosticada de angina con coronarias normales. Espondilosis cervical y lumbar. Distimia. AIT hemisférico izquierdo.

Estas dolencias y las repercusiones que de las mismas se derivan resultaban incompatibles con una actividad laboral normalizada, y por este motivo acudió a nuestro despacho, para conseguir lo que por derecho le correspondía.

El 22 de junio de 2021 presentamos la demanda ante los Juzgados de lo Social de Oviedo, ya que en la valoración practicada por el INSS consideraba que las lesiones que padece no eran impeditivas para el desarrollo de una profesión. Tras la celebración del juicio el pasado 29 de marzo, valiéndonos de contundente prueba documental y pericial, nuestra clienta fue declarada en situación de incapacidad permanente total, con derecho a percibir una pensión vitalicia del 55% de su base reguladora.

Consulta aquí la sentencia favorable del Juzgado de lo Social Nº2 de Oviedo

 

.
Pincha aquí para conocer más casos de éxito Incapacidad Laboral VELÁZQUEZ&VILLA

    Acepto que mis datos se utilicen con fines publicitarios.

    * Estos campos son obligatorios.

    Ven a conocernos

    Uría 40, 2º_Dcha
    33003 – Oviedo – Asturias

    Llámanos

    Llámanos y te ayudaremos con tu problema legal:
    Tel. 985 220 905