Reconocimiento de Incapacidad Permanente Total por Hipoacusia neurosensorial bilateral

La hipoacusia neurosensorial es el deterioro de la audición por daños en el oído interno o el nervio auditivo que lleva el sonido al cerebro. Suele asociarse a molestias auditivas en el oído medio, afectando a uno (unilateral) o a los dos oídos (bilateral). Su gravedad va de leve a profunda.

Nuestra cliente trabajaba como empleada de agencia de viajes, pero las dolencias que sufría, y las repercusiones de las mismas, le impedían realizar de forma correcta las labores inherentes a su profesión, sobre todo aquellas que requiriesen de una comunicación fluida con los clientes.

Acudió a nuestras oficinas el 22 de enero de 2021, para obtener una situación acorde a la que merecía. Tras una alarga preparación, se iniciaron los trámites administrativos frente al Instituto Nacional de la Seguridad Social, siendo desestimadas todas las pretensiones, al entender éste que las dolencias que padecía no son susceptibles de una incapacidad permanente.

El Juzgado de lo Social nº 3 de Oviedo, siguiendo las conclusiones que determinó el Instituto Nacional de la Seguridad Social, desestimó la demanda formulada. Se presentó el anuncio de recurso de suplicación, para su posterior formalización, haciendo énfasis en lo que establecían los informes médicos de la Sanidad Pública y la repercusión que le generaban sus dolencias a la hora de interactuar con los clientes.

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias estimó el recurso de suplicación que interpusimos, revocando la sentencia del Juzgado de lo Social y declarando a nuestra clienta en situación de incapacidad permanente en el grado de total para su profesión habitual, con derecho a percibir el 55% de su base regulado.

 

Si tus dolencias no te permiten trabajar, contacta con nosotros
Somos especialistas en Incapacidades Laborales Permanentes.
Teléfono: 985 220 905

Deja un comentario

Scroll al inicio