Reconocimiento de Incapacidad Permanente Total por Lumbociatalgia

Reconocimiento de Incapacidad Permanente Total por LUMBOCIATALGIA a OPERARIO DEL METAL

La lumbociatalgia es una alteración de la columna lumbar que provoca dolor en la zona más baja de la espalda además de afectación al nervio ciático, de manera que el dolor se irradia hacia miembros inferiores.

El caso

Nuestro cliente trabajaba como operario del metal, pero las molestias que tenía en la espalda le complicaban, cuando no impedían, el desarrollo de las tareas esenciales de su profesión habitual, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de un oficio con unos requerimientos físicos muy elevados en la que es imprescindible que el trabajador pueda mantener el nivel durante toda la jornada de trabajo, con riesgos muy importantes para sí mismo y para terceros.
El 28 de enero de 2021 acudió a nuestra oficina a la vista de que sus dolencias no dejaban de agravarse, a pesar de que esta situación no había sido apreciada ni por el INSS ni en vía judicial. Nos dio la oportunidad de volver a luchar su caso, ya que no podía seguir en esa situación.
Presentamos solicitud de incapacidad permanente, pero fue denegada nuevamente por el INSS. Tuvimos que acudir nuevamente a juicio para demostrar el estado en el que se encontraba nuestro cliente y la incompatibilidad del mismo con el normal desarrollo de su profesión de operario del metal, todo ello documentado a través de informes médicos y de informe pericial, y conseguimos que la juzgadora de instancia lo apreciase de la misma manera que nosotros y, en base a ello, dictase sentencia por la que reconoció que estaba afecto de un grado de incapacidad permanente total para su profesión habitual, con derecho a percibir una pensión vitalicia correspondiente al 55% de su base reguladora, además del pago de los atrasos correspondientes a este último año.

Consulta aquí la sentencia favorable del Juzgado de lo Social Nº4 de Oviedo

.
Pincha aquí para conocer más casos de éxito Incapacidad Laboral VELÁZQUEZ&VILLA

    Acepto que mis datos se utilicen con fines publicitarios.

    * Estos campos son obligatorios.

    Ven a conocernos

    Uría 40, 2º_Dcha
    33003 – Oviedo – Asturias

    Envíanos un Email

    Contáctanos a través de nuestro formulario o envíanos un correo electrónico a la siguiente dirección:
    info@velazquezyvilla.es

    Llámanos

    Llámanos y te ayudaremos con tu problema legal:
    Tel. 985 220 905