Caso de éxito Incapacidad Laboral VELAZQUEZ&VILLA
Nuestro cliente solicitó nuestros servicios tras agotar algo más de doce meses de baja por IT con la negativa del INSS tras el reconocimiento del EVI a reconocerle pensión alguna, ya que consideraban que sus dolencias no le disminuían suficientemente la capacidad laboral, y podía seguir desempeñando su profesión de labradora.
Las dolencias que presentaba: “IQ neurinoma del acústico izquierdo en 10/02. Informe OTR-06-06: arreflexia vestibular izquierda. Inestabilidad postneurectomía. Cofosis OI. Dx de episodio depresivo moderado sin síntomas somáticos en personalidad tipo histriónico. Dx antiguos: Fibromialgia. Espondiloartrosis. Hipotiroidismo subclínico (IQ Enf. Graves-Basedow)”.
Hemos conseguido acreditar, probar y justificar que las limitaciones que padece representan una inestabilidad crónica que limita las actividades cotidianas, aún más al realizar movimientos cervicales y cefalogiros (imposibilidad de conducción y manejo de herramientas pesadas), que le impiden realizar los esfuerzos físicos y posturales relevantes que exige la actividad agraria, por lo que reconocen las limitaciones para la profesión habitual.
Nuestro cliente obtuvo una pensión vitalicia del 55% de su base reguladora, pudiendo reorientarse en el mercado laboral, al tener tan sólo 45 años.
Sentencia favorable del Tribunal Superior de Justicia de Asturias
Pincha aquí para conocer más casos de éxito Incapacidad Laboral VELÁZQUEZ&VILLA