El síndrome de sensibilización central al dolor, es aquella enfermedad que genera un dolor que se extiende y acaba afectando al individuo en su totalidad, física y emocionalmente. La persona puede volverse irascible e intolerante a medicamentos, alimentos, estímulos químicos, lumínicos, sonoros, etc.
Nuestro cliente trabajaba como cocinero, pero las dolencias que sufría y las repercusiones de las mismas, le impedían realizar de forma correcta las labores inherentes a su profesión.
Acudió a nuestras oficinas el 1 de abril de 2022, para poder obtener una solución acorde a su situación personal. Tras haber hecho un estudio de su situación, se iniciaron los trámites ante el Instituto Nacional de la Seguridad Social, desestimando éste todas las pretensiones, al considerar que las dolencias que sufría nuestro cliente no le impedían realizar las funciones inherentes a su cargo.
Ante esta situación, acudimos a la vía judicial y, en la celebración del juicio el día 14 de diciembre de 2022, tras habernos ayudado de la prueba documental y pericial, nuestro cliente fue declarado en situación de incapacidad permanente en el grado de total para su profesión habitual, con derecho a percibir el 55% de su base reguladora con carácter vitalicio.
Si tus dolencias no te permiten trabajar, contacta con nosotros
Somos especialistas en Incapacidades Laborales Permanentes.
Teléfono: 985 220 905