Reconocimiento de Incapacidad Permanente Absoluta por enfermedad de Crohn

La enfermedad de Crohn, es un tipo de dolencia que afecta al intestino. Provoca la hinchazón de los tejidos del tracto digestivo, produciendo de esta forma un dolor abdominal, diarrea, cansancio o incluso perdida de peso. Los síntomas de la enfermedad de Crohn suelen desarrollarse progresivamente, aunque bien es cierto, que pueden aparecer sin previo aviso.

Nuestra cliente trabajaba como dependienta en un almacén de ferretería y materiales, pero las dolencias que sufría y las repercusiones de las mismas, le impedían realizar de forma correcta las labores inherentes a su profesión.

A fin de conseguir una solución, la cual merecía, acudió a nuestro despacho el 18 de febrero de 2020. Tras haber valoración su situación y tras haber realizado un exhaustivo trabajo, se iniciaron los trámites ante el Instituto Nacional de la Seguridad, acordando denegar la prestación de incapacidad permanente por no alcanzar las lesiones que padece un grado suficiente de disminución de su capacidad laboral.

Por lo tanto, se acudió a la vía judicial y, en la celebración del juicio el día 8 de noviembre de 2022, tras habernos ayudado de la prueba documental, al no considerar necesario acudir con perito, nuestra clienta fue declarada en situación de incapacidad permanente en el grado de absoluta para cualquier profesión u oficio, con derecho a percibir el 100% de su base reguladora.

 

Si tus dolencias no te permiten trabajar, contacta con nosotros
Somos especialistas en Incapacidades Laborales Permanentes.
Teléfono: 985 220 905

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio