| Velázquez y Villa | Abogados Economistas

Asturias registra un máximo de renuncias a herencias

Asturias registra un máximo de renuncias a herencias

Hace un mes comentábamos que se había elevado el mínimo exento de tributación. Sin embargo, Asturias ha registrado un máximo de renuncias a herencias, según esta noticia. En total durante el año 2017 fueron 1.697 personas. Esto suponen 61 personas más que el año anterior, donde se había registrado un récord.

Las renuncias a herencias en Asturias

Las 1.697 renuncias a herencias del año pasado corresponden a un total de 5 renuncias diarias, que además, en los últimos años se han cuadruplicado. Durante el año 2007 el número de renuncias ascendía a 497. Las organizaciones de notarios y asesores fiscales coinciden en que son dos los factores determinantes del aumento a las renuncias: Por un lado, la crisis económica (que provocó legados con deudas) y, por otro, la tasación de los inmuebles. La llamada burbuja inmobiliaria ha provocado que muchos inmuebles estén tasados por un valor muy superior al que realmente les corresponde. Esto provoca que el pago del impuesto no sea rentable.

Además, es cierto que han aumentado el mínimo exento hasta los 300.000€. Sin embargo, las elevaciones sólo aplican a herederos directos. Es decir, a descendientes (hijos), ascendientes (padres, abuelos) y cónyuges (marido/esposa/pareja de hecho). No afectan, sin embargo, ni a hermanos, ni a tíos, ni a sobrinos, Y, en una sociedad en la que cada vez hay más matrimonios sin hijos y donde cada vez más herederos colaterales reciben herencias, muchos se ven obligados a renunciar.

Si crees que el impuesto de sucesiones y donaciones va a afectar a tu herencia… ¡Consúltanos! Somos expertos y podemos ayudarte.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*