«La mayor parte de la población desconoce que puede tener derecho a una incapacidad laboral»
Esta es una realidad de muchas personas. Aunque los trámites no son fáciles y más del 95% de las solicitudes son rechazadas por la Seguridad Social, el hecho de que los casos que llegan a los tribunales reconozcan el derecho a percibir, de forma vitalicia, una pensión por Incapacidad Permanente en, aproximadamente, el 40% de los casos, demuestra que luchando por lo que te corresponde, nuestro sistema legal garantiza nuestros derechos.
Existen una serie de beneficios a los que puede optar los pensionistas con una incapacidad permanente reconocida. Estos beneficios son de carácter social y fiscales.
- BENEFICIOS DE CARÁCTER PERSONAL
El mayor beneficio que adquiere una persona cuando se reconoce su incapacidad permanente total es sin duda, trabajar en un puesto de trabajo que sea compatible con su dolencia, lesión o enfermedad mejorando notablemente su calidad de vida. - ESTABILIDAD ECONÓMICA
Ser beneficiario de una pensión por incapacidad te otorga el derecho para percibir una pensión con carácter vitalicio que se abonará con carácter mensual por parte de la Seguridad Social. - BENEFICIOS FISCALES
Las ayudas dependen del grado de incapacidad o la limitación que tengas en tu vida diaria, algunos ejemplos serían:
Beneficios fiscales: IRPF y Renta
Ayudas para compra y alquiler de viviendas
Ayudas para compra de vehículo e impuesto de viñeta.
Ayudas por familia numerosa
Ayuda anual por miembros discapacitados en la unidad familiar
Impuesto de Sucesiones y Donaciones
Plusvalía municipal - AHORROS ECONÓMICOS DIRECTOS
Además de las ventajas fiscales inherentes a las incapacidades laborales, se contemplan una serie de ahorros económicos directos.
Ayudas para autónomos
Ayudas en tratamientos farmacológicos
Ayudas en transporte público y viajes
Tarjetas de aparcamiento
.
Pincha aquí para conocer casos de éxito Incapacidad Laboral VELÁZQUEZ&VILLA