La semana pasada os hablamos de accidentes de tráfico y de los casos en los que podéis tener derecho a reclamar una indemnización. Compartimos con vosotros casos reales que hemos llevado. Por ejemplo, el accidente de tráfico conflictivo en una rotonda. Como seguimos en fechas de operaciones salida y retorno, hoy queremos hablar sobre vuestro seguro. A veces creemos que por tener póliza a todo riesgo estamos cubiertos. Sin embargo, hay situaciones en las que vuestra aseguradora puede lavarse las manos. Como vale más prevenir que lamentar, os contamos cuáles son.
¿En qué casos puede ponerme pegas mi seguro?
Cuidado. Pueden ponerte problemas en los siguientes supuestos:
- Accidente en el que se vea implicado un familiar. Suelen considerarlo estafa. También suelen sospechar de los golpes en los que se ven involucrados vecinos o compañeros de trabajo.
- Si circula fuera de las vías.
- Si no ayuda a un accidentado. En el caso de que haya, por ejemplo, un peatón afectado y no le prestamos ayuda, estaremos incumpliendo la ley. La compañía se escudará en que estás cometiendo un delito.
- Fenómenos naturales. Ninguna compañía le cubrirá los daños ocasionados a su vehículo por una inundación, terremoto. Tampoco en caso de manifestaciones o huelgas.
- Si su coche sufre modificaciones no homologadas.
- Un menor de 25 años no asegurado sufre un accidente. Con menos de dos años de carnet prácticamente ningún seguro cubrirá los desperfectos.