10 Consejos para Compras Online Seguras | Velazquez&Villa

10 Consejos para realizar Compras Online seguras

10 Consejos para realizar Compras Online seguras

Cada vez son m√°s frecuentes las¬† compras sin tener que salir de casa. Simplemente un ordenador y una conexi√≥n a internet y todos los comercios electr√≥nicos est√°n¬† listos para que podamos a√Īadir nuestra compra al carrito. Las posibilidades son infinitas. Confirmamos el pedido una vez que rellenamos nuestros datos, direcci√≥n de env√≠o, m√©todo de pago… Pero…¬†¬Ņqu√© ocurre si cuando recibimos el producto o servicio no re√ļne las caracter√≠sticas que esper√°bamos?

Comprar por Internet no es una pr√°ctica peligrosa si se toman una serie de sencillas recomendaciones.
Sigue leyendo y evita que un clic te estropee las compras.

10 consejos para efectuar tus compras online de forma segura

1.- Seg√ļn¬†el Real Decreto Legislativo 1/2007¬†disponemos de un plazo de 14 d√≠as naturales para efectuar la devoluci√≥n del producto.¬†Esto quiere decir que cuentan los s√°bados, domingos y festivos desde la recepci√≥n del producto.

2.- Para devolver el producto debes remitir al vendedor el producto junto con un documento de revocación debidamente cumplimentado y por un medio que permita tener constancia (carta certificada con acuse de recibo, burofax..,) dirigido al domicilio del vendedor.

3.- El vendedor tiene la obligación de informarte debidamente de tu derecho a devolver el producto. Además el vendedor, junto con el producto adquirido, debe enviar al comprador el documento que ha de utilizar en caso de querer desistir de la compra.

4.- Si el vendedor no ha cumplido con esta obligación, entonces dispondremos de un plazo de doce meses para devolver el producto adquirido.

5.-¬†Aseg√ļrate que la web dispone de certificado de seguridad. S√≥lo tienes que verificar que en barra del navegador que su protocolo¬† es “https://”.

6.- Los gastos de envío del producto correrá a cargo del comprador, salvo que se haya pactado lo contrario.

7.- El comprador será también responsable de los desperfectos del producto.

8.- Desde el momento en que el vendedor recibe el producto y el documento de revocación, dispone de un plazo de 14 días naturales para devolver lo pagado.

9.-  Si no lo hace en dicho plazo, se le puede reclamar el doble de lo pagado y una indemnización por los gastos.

10.-¬†¬†¬ŅQu√© excepciones tiene esta regla?

Aquellos productos que no admiten devolución, como son entre otros

  • Los productos de higiene.
  • Algunos productos perecederos.
  • Poductos que permitan su copia o reproducci√≥n en este lapso de tiempo.

¬°Act√ļa, activa tus derechos!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*