10 Consejos para realizar Compras Online seguras

Cada vez son más frecuentes las  compras sin tener que salir de casa. Simplemente un ordenador y una conexión a internet y todos los comercios electrónicos están  listos para que podamos añadir nuestra compra al carrito. Las posibilidades son infinitas. Confirmamos el pedido una vez que rellenamos nuestros datos, dirección de envío, método de pago… Pero… ¿qué ocurre si cuando recibimos el producto o servicio no reúne las características que esperábamos?

Comprar por Internet no es una práctica peligrosa si se toman una serie de sencillas recomendaciones.
Sigue leyendo y evita que un clic te estropee las compras.

10 consejos para efectuar tus compras online de forma segura

1.- Según el Real Decreto Legislativo 1/2007 disponemos de un plazo de 14 días naturales para efectuar la devolución del producto. Esto quiere decir que cuentan los sábados, domingos y festivos desde la recepción del producto.

2.- Para devolver el producto debes remitir al vendedor el producto junto con un documento de revocación debidamente cumplimentado y por un medio que permita tener constancia (carta certificada con acuse de recibo, burofax..,) dirigido al domicilio del vendedor.

3.- El vendedor tiene la obligación de informarte debidamente de tu derecho a devolver el producto. Además el vendedor, junto con el producto adquirido, debe enviar al comprador el documento que ha de utilizar en caso de querer desistir de la compra.

4.- Si el vendedor no ha cumplido con esta obligación, entonces dispondremos de un plazo de doce meses para devolver el producto adquirido.

5.- Asegúrate que la web dispone de certificado de seguridad. Sólo tienes que verificar que en barra del navegador que su protocolo  es «https://».

6.- Los gastos de envío del producto correrá a cargo del comprador, salvo que se haya pactado lo contrario.

7.- El comprador será también responsable de los desperfectos del producto.

8.- Desde el momento en que el vendedor recibe el producto y el documento de revocación, dispone de un plazo de 14 días naturales para devolver lo pagado.

9.-  Si no lo hace en dicho plazo, se le puede reclamar el doble de lo pagado y una indemnización por los gastos.

10.-  ¿Qué excepciones tiene esta regla?

Aquellos productos que no admiten devolución, como son entre otros

  • Los productos de higiene.
  • Algunos productos perecederos.
  • Poductos que permitan su copia o reproducción en este lapso de tiempo.

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