Crisis matrimonial y compensación económica

Separaciones y Divorcios Abogados Asturias

El papel de la mujer en el medio rural ha sido y es determinante para poder mantener actividades que van vinculadas a dicho medio y que han permitido mantener formas de vida que constituyen las señas de identidad de buena parte de España. Pese a ello, en muchos casos, las mujeres han visto cómo su vida laboral se desarrolla en la sombra, sin que reciban por su actividad laboral pago o contraprestación alguna. Entonces, ¿qué pasa cuando aparece una crisis matrimonial?

Crisis matrimonial y compensación económica

El fruto del trabajo de la mujer en la explotación agraria es considerado trabajo para la casa y para la familia. Y, cuando llega la crisis matrimonial, el titular de la explotación es uno y la mujer ha de quedar, en muchas ocasiones, vinculada a un proyecto personal sin futuro porque carece de medios económicos para cambiar su vida pese a que siempre ha trabajado, y muy duro.
La Ley 35/2011 de 4 de octubre sobre titularidad compartida de explotaciones agrarias regula un mecanismo para el reconocimiento de derechos económicos a las mujeres que, pese a haber participado de forma efectiva y regular en la explotación, no hayan recibido pago o contraprestación alguna por tal trabajo y no hayan constituido con su cónyuge o pareja de hecho una titularidad compartida. En esta situación, cuando se produzca la extinción del matrimonio o de la pareja de hecho, la mujer tendrá derecho a exigir una compensación
económica.

Tu trabajo y dedicación a la familia y a la explotación se tiene que acreditar y nosotros sabemos y podemos ayudarte. Y aunque la ruptura ya haya pasado hace un tiempo, no creas que tu momento para conseguir que se reconozca tu derecho ha pasado.

En Velázquez y Villa somos expertos en derecho de familia. Si crees que podemos ayudarte en la modificación de medidas, ¡consúltanos! 

Acepto la política de privacidad.

Acepto que mis datos se utilicen con fines publicitarios.

* Estos campos son obligatorios.

Información básica sobre protección de datos:
Responsable: Costa Jurásica, S.L.,Plaza Longoria Carbajal, 1 3º 33002 Oviedo Asturias
Finalidad: Responder a preguntas y sugerencias e informar de actividades, productos y servicios.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros.
Derechos: Tienes derecho de acceso, rectificación y supresión.

Ven a conocernos

Plaza Longoria Carbajal 1, 3º
33002 – Oviedo – Asturias

Posada Herrera 6, 5ºA
33002 – Oviedo – Asturias

Llámanos

Llámanos y te ayudaremos con tu problema legal:
Tel. 985 220 905
Tel. 985 953 087
Menú