No puedo trabajar por mis problemas de salud, ¿qué puedo hacer?
Cada año son muchas las personas que, a causa de los problemas de salud que padecen, se encuentran imposibilitadas para desarrollar su actividad profesional con normalidad; sólo en Asturias se estima que unas 30.000 personas tienen alguna dolencia que les impide realizar las tareas de su trabajo habitual.
Esta situación genera frustración e impotencia en los trabajadores que desean continuar trabajando y les resulta imposible debido a sus dolencias, pero no ven una solución viable a su problema laboral y sobre todo económico.
En estos casos es importante saber que el trabajador tiene derecho a solicitar una pensión por incapacidad permanente. El proceso es complejo y se deben cumplir determinados requisitos, por eso, la recomendación es no hacerlo en soledad, sino con asesoría legal.
En un punto en el que la Seguridad Social deniega de manera sistemática este tipo de solicitudes, incluso a trabajadores que sufren problemas de salud muy graves, conseguir que se reconozca una pensión por incapacidad permanente requiere conocer muy bien cuál es el procedimiento y cómo han de afrontarse estos casos, ya que un tanto por ciento muy elevado de solicitudes es denegado tanto en vía administrativa como judicial.
En este sentido, en el despacho de abogados Velázquez y Villa de Oviedo, especialistas en procedimientos de incapacidad permanente, son testigos de las situaciones laborales tan complicadas que sufre un trabajador que se encuentra imposibilitado para desempeñar su trabajo a causa de las consecuencias de sus problemas de salud.
Lo realmente relevante es poder orientar a cada caso de manera personal y adecuada, en atención a sus dolencias (que pueden ser físicas o psíquicas) y teniendo en cuenta la profesión del trabajador, para poder acreditar que las repercusiones funcionales y las limitaciones que el trabajador presenta, a causa de unas dolencias que pueden ser crónicas, irreversibles e impeditivas, no le permiten desempeñar el trabajo.
Para ello es imprescindible contar con un equipo de profesionales especializados que pongan a disposición del trabajador todo el conocimiento en materia de Seguridad Social, y que puedan acompañarle en el camino para conseguir una pensión por incapacidad permanente.
Más de 25 años de experiencia, la cercanía con los clientes y el método de trabajo, además de la superespecialización de los miembros del equipo jurídico por dolencias y profesiones, son los ejes fundamentales que permiten al despacho de abogados Velázquez y Villa conseguir cada año que sus clientes sean reconocidos en situación de incapacidad permanente, y que puedan empezar a percibir la pensión que se merecen.
Aquí podéis leer el artículo original en el digital de La Nueva España