HIPERPERSONALIZACIÓN para solucionar conflictos Sanitario-Laborales

LA NUEVA ESPAÑA. Mayo 2021

Nuevas fórmulas al alcance de sanitarios, empresas y juristas

  •  La tendencia a la hiperpersonalización se impone en todos los sectores, también para la resolución de conflictos donde la salud limita el desarrollo laboral
  • Velázquez y Villa se posiciona en una nueva forma de trabajar ad hoc cada caso

Varias tendencias están arrollando la forma de trabajar de las empresas en todos los sectores: la economía circular, la movilidad sostenible, nuevas experiencias de compra, la digitalización… También la hiperpersonalización en los servicios que ofrecen es una nueva manera de hacer las cosas que se está imponiendo a todos los niveles, gracias en parte a las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías aplicada a nuestro día a día.

Los sectores sanitario y jurídico no son ajenos a estas circunstancias y así lo ha sabido ver el despacho jurídico radicado en Oviedo Velázquez y Villa, que siempre atento a la innovación y excelencia en su servicio, ha incorporado esta tendencia a su manera de abordar aquellos casos donde las limitaciones de salud impiden un desarrollo laboral pleno, con el consecuente conflicto que en muchas ocasiones se deriva de estas circunstancias entre empresa y trabajador.

Con una metodología propia ampliamente probada y refrendada por sus exitosos resultados, hace tiempo que Velázquez y Villa aplica una fórmula ad hoc para trabajar cada caso. “No es lo mismo una depresión que otra, una fibromialgia que otra… por poner algunos ejemplos. Es imprescindible comprender cada situación de manera aislada y, sobre todo, su repercusión en el desarrollo laboral pleno de forma documentada”, según la directora general de la compañía, María Teresa M. Villa.

Convencidos de la fiabilidad de su fórmula, Velázquez y Villa pone a disposición de sanitarios y empresas esta metodología para que ambas partes puedan ayudar con éxito a resolver aquellas circunstancias que puedan llegar a suponer un conflicto sanitario-laboral entre ambas partes, y, “lo que es más importante, contribuir a mejorar la calidad de vida de la persona afectada, que es el objetivo último y común que nos mueve a todos”, en palabras de María Teresa.

Distimia y Fibromialgia, causas de incapacidad laboral

Recientemente hemos visto una nueva prueba del éxito de esta fórmula aplicada a casos reales. Así, el Juzgado de lo Social nº 2 y el nº 6 de Oviedo reconocían el mes pasado sendas incapacidades permanentes totales a mujeres afectadas por fibromialgia y por distimia, respectivamente.

Ambas dolencias son difíciles de diagnosticar y de acreditar su relación con la incapacidad para trabajar, si bien resultan enormemente limitantes cuando se padecen de manera crónica y grave, como eran estos casos. Las pacientes, auxiliar de enfermería una y coordinadora formadora la otra, cuentan ahora con la concesión de una renta vitalicia del 75% de su base reguladora, por no poder ejercer su profesión habitual.

La directora general de Velázquez y Villa  valoraba positivamente la sensibilidad de las sentencias ante circunstancias que no hacían más que gravar las arcas de la Seguridad Social a través de sucesivas bajas temporales y subsidios sin visos de solución: “La incapacidad permanente es el recurso que tenemos como sociedad para garantizar nuestro estado de bienestar; es importante entender cuándo está justificada y aplicarla con buen criterio”.

El Despacho jurídico Velázquez&Villa está ubicado en Oviedo y cuenta con 25 años de trayectoria profesional. Especializado en derecho laboral, civil y administrativo, ofrece un servicio jurídico de calidad y alta garantía de éxito, basado en su metodología propia y un amplio recorrido profesional.

 

Pincha aquí para conocer más casos de éxito Incapacidad Laboral VELÁZQUEZ&VILLA

    Acepto que mis datos se utilicen con fines publicitarios.

    * Estos campos son obligatorios.

    Información básica sobre protección de datos:
    Responsable: Costa Jurásica, S.L.,Plaza Longoria Carbajal, 1 3º 33002 Oviedo Asturias
    Finalidad: Responder a preguntas y sugerencias e informar de actividades, productos y servicios.
    Destinatarios: No se cederán datos a terceros.
    Derechos: Tienes derecho de acceso, rectificación y supresión.

    Ven a conocernos

    Plaza Longoria Carbajal 1, 3º
    33002 – Oviedo – Asturias

    Posada Herrera 6, 5ºA
    33002 – Oviedo – Asturias

    Llámanos

    Llámanos y te ayudaremos con tu problema legal:
    Tel. 985 220 905
    Tel. 985 953 087
    Menú