Incapacidad por esquizofrenia en un hospital de Barcelona - Velázquez y Villa | Abogados Economistas

Incapacidad por esquizofrenia en un hospital de Barcelona

Incapacidad por esquizofrenia en un hospital de Barcelona

Esta semana volvemos a hacernos eco de una noticia que nos ha llamado la atención. En esta ocasión, se trata del caso de una trabajadora de un hospital de Barcelona. Esta mujer ha obtenido una incapacidad por esquizofrenia. Lo llamativo del caso es que, anteriormente, tanto la Seguridad Social como otro juzgado denegaron la baja médica de esta mujer, pese a la gravedad de su enfermedad.

Incapacidad por esquizofrenia

Tal y como explica el Centro de Asistencia Terapéutica de Barcelona, la esquizofrenia puede manifestarse a través de diversos síntomas. Alucinaciones, trastornos de percepción o ideas delirantes son sólo algunos de ellos. En el caso de esta demandante existe un informe psiquiátrico reciente. En él, podemos leer que “se pone guantes para que no se produzca el robo de energía al tocar objetos u otras personas” y además acredita alucinaciones y sueño fragmentado que se acompaña de pesadillas. Ante esta situación resulta imposible trabajar con normalidad.

Los antecedentes agravan la situación. Hace cinco meses la mujer hizo un recurso contra la Seguridad Social para darle el alta laboral. El INSS la consideró estabilizada de su enfermedad psiquiátrica. El Juzgado de lo Social número 1 de Barcelona rechazó este recurso. Posteriormente el Juzgado número 13 le dio la razón. Dado que existe un informe de especialista en psiquiatría que diagnostica la esquizofrenia de la demandante y le pauta medicación. Además, la enfermedad le impide trabajar en cualquier profesión, por lo que se le ha concedido una Incapacidad Permanente Absoluta.

Si crees que puedes tener derecho a una incapacidad, o que han cometido una injusticia con tu estado de salud, ¡consúltanos! En Velázquez y Villa somos expertos y podemos ayudarte.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*