Incapacidad por fibromialgia para una camarera - Velázquez y Villa | Abogados Economistas

Incapacidad por fibromialgia para una camarera

Incapacidad por fibromialgia para una camarera

En nuestra web os hemos hablado de varios casos nuestros en los que se han concedido una incapacidad por fibromialgia. Para una limpiadora y para una moza de almacén. En ambos casos la enfermedad les impedía continuar con su trabajo. De hecho, tenéis el testimonio de una de ellas, María, en nuestro canal de Youtube. Sabemos que las personas que sufren esta enfermedad padecen además la incomprensión de su entorno. Por eso, nos hacemos eco de noticias como la que comentamos hoy.

Incapacidad por fibromialgia para una camarera

La mujer, de 63 años, afectada por esta enfermedad, trabajaba como camarera. Cuando solicitó la incapacidad ante Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), sufría un cuadro de fibromialgia y fatiga crónica en grado III. Además, tenía problemas traumatológicos y un trastorno depresivo. El INSS, sin embargo, la denegó. Alegaron que su enfermedad no le impedía realizar su trabajo: “si bien las patologías que presenta le ocasionarán dolor y fatiga, podrá seguir realizando labores propias de su profesión habitual, aunque con mayor penosidad”. Sin embargo, la fibromialgia cursa con fuertes dolores crónicos y cansancio generalizado.

Ante la negativa a reconocerle la incapacidad que merecía, esta mujer recurrió ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC). Esta sala ha admitido el recurso y reconoce las limitaciones que esta mujer sufre en su trabajo por culpa de su enfermedad. Afirman que es cierto que no la limitan de forma funcional, pero que es una enfermedad a largo plazo “con curación incierta”. El INSS tendrá que abonar una prestación mensual de 620 euros a la mujer con efectos retroactivos desde 2016. Por ello, además de la pensión mensual, deberán abonarle un total de más de 11.000€.

¡Recuerda que en Velázquez y Villa somos expertos y podemos ayudarte!

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*