Incapacidad permanente absoluta por osteoartrosis para una administrativa - Velázquez y Villa | Abogados Economistas

Incapacidad permanente absoluta por osteoartrosis para una administrativa

Incapacidad permanente absoluta por osteoartrosis para una administrativa

CASO:

Solicitó nuestros servicios para poder cobrar una pensión por incapacidad laboral derivada de osteoartrosis.

El cliente padece:

  • LES. Osteoartrosis generalizada. Déficit de IgA. Déficit de alfa 1 – antitripsina. Síndrome Antifosfolípido (anticoagulación con sintrom). Obesidad con IMC37.

Estas dolencias que padece le provocaban problemas para realizar las tareas propias de su actividad, con imposibilidad de realizar redacción de escritos, comunicaciones, requerimientos y cartas; realización de apuntes contables, con utilización de ordenador, medios informáticos, archivo gestión y control de vencimientos, pagos, cobros, presentación de escritos ante Administraciones Públicas, gestiones en organismos públicos, atención a clientes, visita a obra con clientes (si fuera necesario), entrega de documentación y recogida de recibís, atención telefónica y personal.

La preparación y orientación desde nuestros servicios jurídicos permitió el reconocimiento y declaración de la pensión por incapacidad permanente en su grado de Absoluta para su profesión con carácter vitalicio por enfermedad común en la vía judicial, por medio de sentencia dictada en primera instancia por el Juzgado de lo Social Nº 5 de Oviedo.

Beneficio: En la actualidad nuestro cliente es beneficiario de la Incapacidad Permanente ABSOLUTA y recibe una pensión de carácter vitalicio por ello.

Pincha aquí para consultar la sentencia

El trato fue espectacular, conseguimos lo que se pretendía: La Incapacidad Permanente Absoluta.

Este es el testimonio de Adela:

¿Cómo conociste el despacho?

Fue mi hermana que os vio en Facebook, y me lo dijo. Lo comentamos y nos pareció bien. Estuvimos en el despacho, nos comentaron cómo era el procedimiento, y que si no se veían posibilidades, no se seguía adelante. Estudiaron la documentación, vieron que había posibilidades de conseguirlo y tiraron para adelante.

¿Qué impresión recibisteis en vuestra visita al despacho, de Don Manuel y del resto del equipo?

Muy atentos, nos lo aclararon muy bien todo.

¿Qué les decidió a contratar tras esa primera visita?

Lo seguro que se los veía a ellos de que se podía sacar y las ventajas económicas de cómo se podía pagar.

¿Les mantuvieron informados a lo largo de todo el proceso?

Sí, recibimos llamadas periódicas informando de cómo iba todo.

¿Cómo calificarías el trato personal de la oficina, secretaria, ayudantes…?

De diez.

¿Cómo fuiste tratada por los letrados?

De diez también. Es un trato muy atento que te hace sentir muy a gusto y sin miedo.

¿Cuál fue el resultado del procedimiento?

Espectacular, conseguimos lo que se pretendía. La Incapacidad Permanente Absoluta. El 100% de mi base. Tuve que leerlo tres veces antes de creérmelo.

¿Cómo se lo notificaron y quién se lo notificó?

La propia abogada, Melania, y por teléfono. En cuanto recibió la sentencia, ya por teléfono me lo adelantó y concertamos la cita.

¿Cuál fue tu reacción?

Llamar a todo el mundo por teléfono. A mi hermana la primera. A la abogada por que no la tenía delante, si no la hubiera “achuchao”. Lo primero darle las gracias lo mejor que pude por teléfono a la Abogada, y luego llamar a todo el mundo.

¿Qué tiempo trascurrió desde que fue el juicio hasta que salió la sentencia?

Muy poco. Unos seis días.

Pero antes, ¿fuisteis a alguna comisión y os lo denegaron, o ya directamente presentasteis la querella? ¿Cuándo presentasteis la querella?

Nosotras estuvimos en abril del 2016, y presentaron primero al tribunal y lo denegaron. Desde que vinimos aquí, hasta que consiguieron la incapacidad pasaron once meses. Muy rápido, la verdad es que fue un proceso muy rápido.

¿Es importante para tu vida esta sentencia?

Básica y fundamental, porque en la situación en la que estaba no podía trabajar. Tengo un hijo de seis años, y no veía salida. Tengo el título de Auxiliar de Clínica y en realidad estoy yo más para que me cuiden que para cuidar. Estaba en un túnel sin salida. Lo de hoy es un resplandor. Porque en mi situación encontrar un trabajo es muy difícil, ya es difícil para una persona sana,  pero para mí… me cambió la vida radicalmente desde que esta mañana me llamó Melania. Ahora por lo menos sé que puedo mantener a mi hijo.

¿Qué significa esto para tu vida?

Una tranquilidad absoluta.

¿Recomendarías los servicios del despacho?

Ya los recomendamos incluso antes de haber salido la sentencia. Y volveré, ya tengo otro tema con el que también pueden ayudarme.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*