Nuestra cliente, agricultora, solicitó nuestros servicios para poder cobrar una pensión por incapacidad laboral derivada de una condromalacia rotuliana.
En una primera fase del procedimiento, se obtuvo la incapacidad permanente en su grado de total al padecer las siguientes dolencias:
“Condromalacia rotuliana grado II con meniscopatía interna degenerativa de rodilla izquierda, intervenida vía artroscópica en octubre de 2009, con hallazgo de condropatía FP grado IV. Gonartrosis FTI moderada, discreta FTE y FP rodilla izquierda. Probable tendinopatía de supraespinoso derecho. Probable trastorno ansioso depresivo”.
Tras la solicitud de revisión del grado de incapacidad que tenía reconocido, se determinó que a las dolencias ya diagnosticadas, padecía las siguientes:
“Precisa supervisión para desplazarse por escaleras. Precisa ayuda parcial en algunas tareas cotidianas básicas (vestido, aseo, ducha). Incontinencia de orina y fecal de urgencia. Precisa material de incontinencia. Camina con un apoyo distancias cortas. Presenta incontinencia urinaria y fecal con parcial dependencia para ABVD”.
Gracias a la preparación y orientación desde nuestros servicios jurídicos especialistas, se le reconoció y declaró beneficiario de incapacidad permanente en su grado de absoluta para toda profesión u oficio con carácter vitalicio por enfermedad común, con derecho al 100% de su base reguladora, por reconocimiento del Tribunal Superior de Justicia de Asturias.
En la actualidad nuestro cliente es beneficiario de la Incapacidad Permanente ABSOLUTA y recibe una pensión de carácter vitalicio por ello.
Este es el testimonio de Ángeles, agricultora de 60 años:
Me consiguieron una invalidez permanente absoluta y recibí un trato excelente
¿Cómo nos conoció? A través de una cuñada que conocía a Manuel.
¿Qué problemas tenía, físicos psíquicos? Problemas físicos y psíquicos. Tuve un infarto de médula lumbar en la parte derecha, de cintura para abajo.
Así que tuvo una parálisis Me cogió la pierna derecha de cintura para abajo, no me podía mover
O sea lo pasó francamente mal, angustioso… Dos meses ingresada, más cinco de rehabilitación. Estuve a punto de quedar en silla de ruedas, si se volviera a repetir me quedo en silla de ruedas.
¿Qué beneficios obtuvo? Me consiguieron una invalidez permanente absoluta
¿Qué labores estaba usted realizando? Trabajaba en el sector agrario.
Así que le quedó una pensión del 100%. ¿En qué cambió su vida a partir del accidente? Cambió bastante, de un día para otro te encuentras que no te puedes mover, que dependes de tu marido para todo. No te puedes asear, vestirte…
¿Qué trato recibió de Velázquez y Villa? Muy bien, excelente.
Si tus dolencias no te permiten trabajar, contacta con nosotros
Somos especialistas en Incapacidades Laborales Permanentes.
Teléfono: 985 220 905