Incapacidad permanente por paresías hipoestesias enlentecimiento mental

Incapacidad Permanente Total por paresias – hipoestesias y enlentecimiento mental

Incapacidad Permanente Total por paresias – hipoestesias y enlentecimiento mental

Caso de éxito Incapacidad Laboral VELAZQUEZ&VILLA. El Juzgado de lo Social Nº 5 de Santander reconoce Incapacidad permanente en grado de total para su profesión habitual de mecánico, derivada de enfermedad común.

El problema

Nuestro cliente, mecánico de 53 años, sufrió un ictus, agotó la duración máxima de la incapacidad temporal, fue despedido por la empresa y estaba agotando el desempleo. Su esposa veía y vivía las secuelas del ictus, y le parecía imposible que pudiera volver a trabajar como mecánico. El desempleo se agotaba, y acudieron para la valoración de su caso. El INSS mantuvo que podía seguir trabajando como mecánico, por lo que se tuvo que demostrar judicialmente que las paresias/hipoestesias que padece en el brazo izquierdo, junto con el enlentecimiento mental o de comprensión impiden el desempeño como mecánico, al estar limitado para la búsqueda mental de soluciones a los problemas mecánicos y la ejecución de las tareas.

El cliente, está incapacitado para cumplir las exigencias como mecánico, pero puede realizar otras actividades sin tales exigencias.

Sentencia favorable del Juzgado de lo Social por paresias – hipoestesias y enlentecimiento mental

El Magistrado-Juez del Juzgado de lo Social nº5 de Santander declara a la parte demandante en situación de INCAPACIDAD PERMANENTE TOTAL para su profesión habitual de Mecánico, derivada de ENFERMEDAD COMÚN y condena a las demandadas a abonarle las cantidades estipuladas legal y reglamentariamente, teniendo en cuenta la base
reguladora mensual, más las mejoras y revalorizaciones que correspondan.

Adjuntamos la sentencia para que puedas echarle un vistazo:

.

Te invitamos a descargar GRATIS nuestra GUÍA RÁPIDA SOBRE INCAPACIDAD LABORAL  en la que encontrarás respuestas a muchas de las preguntas habituales sobre incapacidad:

  • Qué es una incapacidad.
  • Grados de incapacidad.
  • Cómo solicitar incapacidad laboral.
  • Cómo calcular pensión incapacidad laboral.
  • Compatibilidad con otras pensiones.

Pincha aquí para conocer más casos de éxito Incapacidad Laboral VELÁZQUEZ&VILLA

 

2 Comentarios

  1. Tengo depresión trastorno obsecivo compulsivo y ansiedad desde los 16 anos y tengo 49 anos ahora estoy en la actualidad dado de baja hace un año ahora paso a cobrar por el INSS tengo derecho a una invalidez

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*