| Velázquez y Villa | Abogados Economistas

Invalidez no Contributiva para desempleada

Invalidez no Contributiva para desempleada

Una desempleada de 52 años, sin cotizaciones suficientes para obtener una pensión contributiva de la Seguridad Social, comenzó a experimentar fases depresivas.

Precisaba tratamiento farmacológico continuo, con antidepresivos, y clínica maníaca (también con HD L5-S1, EPOC, etc). Las dolencias le impedían los mínimos esfuerzos, o las simples actividades cotidianas, y trabajar. La trataron y valoraron, sin reconocerle la prestación de invalidez no contributiva, por lo que su hermana (intentando dar una solución a su vida y sustento), la motivó para intentar una orientación y la solución a su problema. Se promovió el reconocimiento y fue estimada la procedencia del abono de la pensión no contributiva. La preparación y orientación desde nuestros servicios jurídicos, con el examen y valoración de los informes asistenciales de los servicios médicos de la Sanidad Pública, permitieron acreditar la invalidez no contributiva. El cliente padece:

DIAGNOSTICADO DE TRASTORNO BIPOLAR. FASES DEPRESIVAS. CLINICA MANIACA. HD L5-S1”

Beneficio: Nuestro cliente percibe su pensión de Invalidez no contributiva; en catorce pagas.

Han conseguido la tranquilidad económica, pues el sustento vital está resuelto; su familia está centrada en atenderla, cuidarla y mantener un entorno de tutela, pues resulta imposible convivir con ella.

Pincha aquí para consultar la sentencia. 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*