La cardiopatía es una enfermedad del miocardio o músculo cardiaco que provoca el estrechamiento de los vasos sanguíneos, produciendo que el musculo cardiaco, al no recibir la sangre y el oxígeno necesarios, se debilite y no pueda bombear toda la sangre que debería al resto del cuerpo.
Las cardiopatías pueden aparecer a cualquier edad y en cualquier persona, aunque lo cierto es que influyen factores de riesgo como los antecedentes familiares o la herencia genética, la hipertensión, el consumo de alcohol y drogas, los trastornos metabólicos o las complicaciones durante el embarazo.
La persona afectada de una cardiopatía tiene que tener mucha precaución y prestar especial atención a las actividades que realice en su vida diaria, ya que un nivel de esfuerzo excesivo que requiera mucho trabajo por parte del corazón puede tener consecuencias muy perjudiciales. Las personas afectadas de una cardiopatía tienen una restricción para el desempeño de cualquier profesión que suponga un mínimo rendimiento físico, por liviano que sea, ante la alta posibilidad de sufrir consecuencias tales como insuficiencia cardiaca, trombos, para cardíaco o muerte súbita. Tampoco deben realizar trabajos que impliquen un nivel de estrés muy elevado, por los mismos motivos.
Consulta AQUÍ casos de éxito de reconocimiento de Incapacidad Permanente relacionados con la cardiopatía.