| Velázquez y Villa | Abogados Economistas

Las 10 cosas que NO debes hacer durante un viaje en coche

Las 10 cosas que NO debes hacer durante un viaje en coche

De cara a los próximos desplazamientos en carretera, hace poco os dimos tres consejos para viajar en verano. Pero hoy venimos a hablaros de las cosas que NO debemos hacer durante un viaje en coche. Porque al volante, toda precaución es poca. 

Las 10 cosas que NO debes hacer durante un viaje en coche

1. Salir de casa con prisa

Tienes muchas ganas de embarcarte en una nueva aventura. De llegar, y comenzar las vacaciones. Sin embargo, las prisas no son buenas. Necesitamos asegurarnos de que lo llevamos todo, de que el coche está en perfectas condiciones y de que nosotros mismos estamos preparados para el viaje.

2. El ambiente

Todos hemos cometido el error de dejar que otra persona elija la música, radio, etc. O nos hemos turnado para alternar nuestras listas de reproducción. Sin embargo, corremos peligro de aburrirnos mientras conducimos. Cuidado. El aburrimiento y la incomodidad están reñidos con la conducción.

3. Tomar demasiado café

La cafeína puede ser nuestra aliada… O una enemiga. No necesitamos ponernos nerviosos al volante.

4. Cuidado con qué coche llevas

Porque, no nos engañemos, estamos acostumbrados a nuestro coche. Por eso, si llevamos el coche de un amigo, nuestra pareja o cualquier familiar, podemos no estar acostumbrados a los controles, frenos, etc.

5. Exceso de velocidad

Directamente relacionado con el punto uno. Salir de casa con prisa y con demasiadas ganas de llegar a destino puede implicar que nos excedamos de los límites de velocidad permitido. Aunque no hará falta decirlo, ponemos en peligro a otros conductores y a nosotros mismos.

No arriesgues tu seguridad

6. No hacer paradas

Da igual que te parezca que ya estás cerca o que “aguantas” bien. Para cada cierto tiempo, estira las piernas, pasea, bebe agua. Todo ello disminuirá la sensación de cansancio y te ayudará a permanecer atento a la carretera.

7. No llevar agua o algo para comer

Por lo mismo, lleva agua contigo (aunque ojo con lo de beber al volante, ¡que puede suponerte una multa!) y algo para comer. Evita la sensación de hambre y mantente bien hidratado.

8. No comprobar las normas de circulación del país al que viajas

Siempre debemos hacer un estudio previo. Por ejemplo, en Francia debemos llevar un alcoholímetro dentro del coche.

9. No debes conducir enfadado

Por supuesto, las discusiones debemos dejarlas en casa. Si, por lo que sea, nos ponemos al volante enfadados, haremos una conducción mucho más agresiva y peligrosa.

10. Para terminar, un clásico: No te olvides del cinturón de seguridad.

Es por tu seguridad.

Si has tenido un accidente de tráfico, recuerda que en Velázquez y Villa te acompañamos para que no arriesgues el resultado de tu indemnización.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*