Las empresas asturianas contra el impuesto de sucesiones - Velázquez y Villa | Abogados Economistas

Las empresas asturianas contra el impuesto de sucesiones

Las empresas asturianas contra el impuesto de sucesiones

El presidente de Aefas (Asociación Asturiana de la Empresa Familiar) apareció ayer en la prensa. ¿El motivo? Hablar de empresas asturianas contra el impuesto de sucesiones. Jorge Suárez afirmó que «Las empresas piensan en la deslocalización por culpa del impuesto de Sucesiones».

Las empresas asturianas contra el impuesto de Sucesiones

Los representantes de Aefas, durante su reunión en Gijón, insistieron en pedir al Principado que las compañías queden exentas de pagar el tributo. Afirman que no sólo tienen que competir con empresas extranjeras. Por culpa del impuesto, también compiten contra las españolas. En Galicia y la comunidad de Madrid, las empresas no están gravadas. Añaden, además, que ya hay empresas que se plantean irse de Asturias. Cada vez que hay un relevo generacional y que la empresa pasa de padres a hijos, «hay que pagar una fortuna y eso genera desventajas a las empresas familiares asturianas, grava la competitividad y dificulta el futuro». Afirman que, aunque la recaudación es buena para las cajas de la autonomía, si finalmente se pierden empresas a largo plazo será perjudicial.

Según han explicado, el 70% de estas empresas desaparecen antes de que asuma la dirección una cuarta generación de propietarios.

Si crees que el impuesto de sucesiones va a afectar a tu herencia… ¡Consúltanos! Es el trabajo de tu vida lo que está en juego y nosotros somos especialistas en herencias.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*