Los notarios temen un aluvión de renuncias a herencias en 2021

 

  • La cifra podría ser récord por el alza en la mortalidad, el retraso de trámites y la recesión
  • El temor a deudas y tributos explica el auge de rechazos

«En los meses de confinamiento domiciliario estricto se priorizaron operaciones urgentes, y las que no lo eran quedaron pospuestas, unido a que las comunidades autónomas adoptaron medidas para ampliar los plazos de liquidación de impuestos, lo que permite suponer que muchos herederos han dejado para más adelante la decisión de aceptar o repudiar la herencia” Teresa Barea, decana de los notarios andaluces y portavoz nacional del ramo.

Nos cuesta tomar decisiones sobre asuntos y momentos delicados y difíciles, como es el caso de pensar en qué pasará cuando ya no estemos, porque es algo que no nos queremos plantear y para el que siempre recurrimos al “ya lo haré más adelante”, o “no es algo prioritario”. Y estos sentimientos y formas de pensar y actuar se traducen en un dato sorprendente: solo el 8% de los españoles tiene testamento.

Este dato sorprende, además, por otro motivo. El testamento es un documento relativamente barato y sencillo y que, aunque no es suficiente para realizar un buen ejercicio de planificación sucesoria, es un paso importante.

El testamento es un documento que nos permite decidir cómo se va a distribuir nuestro patrimonio, y es una forma de evitar problemas en el futuro a nuestros seres queridos.

Pincha AQUÍ y amplia tu información sobre la Planificación de Herencias

 

    Acepto que mis datos se utilicen con fines publicitarios.

    * Estos campos son obligatorios.