| Velázquez y Villa | Abogados Economistas

Negocio familiar: Las claves para heredar

Negocio familiar: Las claves para heredar

Si tenéis un negocio familiar, puede que llegue el momento en el que os surjan ciertas dudas. Queréis que vuestros herederos continúen con la actividad, pero ¿sabéis qué trámites debéis seguir para evitar que la liquidación de impuestos se lleve parte de vuestro patrimonio? ¿Hay alguna manera de pagar menos? ¿Puedo proteger mi legado?

Opciones para evitar problemas al heredar un negocio familiar

Según la Encuesta Mundial de la Empresa Familiar, tan sólo el 19% de las empresas familiares españolas tiene un plan de sucesión documentado. Esto supone un error gravísimo. Como ya hemos comprobado anteriormente, cuando la herencia es abintestato nos arriesgamos a que nuestro patrimonio esté sometido a las reglas de la sucesión que marca la ley. Por ello, es importante que dejemos bien atada nuestra herencia antes del fallecimiento. Los herederos, por su parte, deben mantener una buena relación entre ellos. Es frecuente que se desaten desavenencias, lo que puede provocar problemas. Máxime si no se ha dejado testamento.

Por ley, el cónyuge y los hijos recibirán la parte correspondiente. Sin embargo, lo más sencillo es, sin duda, señalar en el testamento quién se quedará con qué parte de la sociedad. A través de él podrán adquirir las acciones de la empresa. Para que la actividad continúe, la legítima no debe entrar en conflicto con el correcto funcionamiento de la misma. En Velázquez y Villa somos expertos en herencias y os ayudaremos a llevar a cabo todas estas gestiones.

Todos estos mecanismos legales ayudarán a paliar el efecto que el impuesto de sucesiones podría tener sobre vuestro patrimonio. Garantizaréis un futuro a vuestros descendientes y os aseguraréis de que vuestra empresa siga funcionando. No permitas que los impuestos se lleven parte de tu legado.

Recuerda que podemos ayudarte a transmitir tu historia: en Velázquez y Villa somos expertos en herencias.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*