Nueva ley de autónomos: Podrán cobrar el 100% de la pensión y seguir trabajando - Velázquez y Villa | Abogados Economistas

Nueva ley de autónomos: Podrán cobrar el 100% de la pensión y seguir trabajando

Nueva ley de autónomos: Podrán cobrar el 100% de la pensión y seguir trabajando

El BOE publicó la semana pasada una nueva ley de autónomos. Es una reforma urgente que permite, entre otras cosas, cobrar el 100% de la pensión y seguir trabajando. Aunque sólo podrán hacerlo si tienen al menos un empleado a cargo. Ya os contamos que, además, contemplan los accidentes in itinere. Pero, ¿qué otras reformas acarrea esta ley?

La nueva ley de autónomos

Una de las reformas que nos resultan más interesantes es la reducción de hasta el 30% en suministros. Por ejemplo, agua, luz o teléfono. Eso sí, siempre que se trabaje desde casa. Además, podrán deducirse gastos en comida. Concretamente, 26,67 euros diarios a deducir en el IRPF. Otras reformas que se incluyen:

  • La tarifa plana de 50€ para autónomos se amplía a doce meses. Podrán optar a ella los nuevos autónomos y aquellos que no lo hayan sido en los últimos dos años. Después, los seis meses siguientes se bonificarán al 50%. Los últimos seis tendrán una bonificación del 30%.
  • Se facilita la conciliación laboral al quedar exento el pago de las cuotas de autónomo durante la baja de paternidad o maternidad. Además, para el cuidado de menores o personas dependientes habrá una exención del 100% durante un año.
  • También se reducirán los recargos por retrasos en el pago a la Seguridad Social. En total del 10 al 20%.
  • Por otra parte, desde enero se devolverá el exceso de cotización de aquellos autónomos que hayan tenido pluriactividad. Sin que tengan que solicitarla.

Si eres autónomo o crees que puedes tener derecho a una incapacidad, recuerda que en Velázquez y Villa podemos ayudarte.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*