Reconocimiento de Incapacidad Permanente Absoluta a pensionista IPT. Revisión de grado

Reconocimiento de Incapacidad Permanente Absoluta por AFECTACIÓN MODERADA DE LA FUNCIÓN VENTRICULAR a PENSIONISTA IPT

La insuficiencia cardíaca es un síndrome de disfunción ventricular. La insuficiencia ventricular izquierda causa disnea y fatiga, mientras que la insuficiencia ventricular derecha promueve la acumulación de líquido en los tejidos periféricos y el abdomen. Los ventrículos pueden verse involucrados en forma conjunta o por separado.

El caso

Nuestro cliente se encontraba en situación de Incapacidad Permanente Total derivada de accidente de trabajo desde la fecha 8 de Febrero de 2008, mediante una resolución judicial del Tribunal Superior de justicia de Asturias que nosotros conseguimos. Inició un procedimiento de revisión de grado de incapacidad permanente, el cual fue desestimada teniendo como cuadro clínico “Cardiopatía isquémica. IAM inferior en el año 2019. Lesión crónica en coronaria derecha sin isquemia inducida. Disfunción ventricular moderada. Disco-artrosis difusa lumbar, fibrosis postquirúrgica L5-S1, radiculitis crónica S1 izquierda (RM 2018). Artrosis codo izquierdo. Neuropatía izquierda por compromiso a nivel de codo”. Estas repercusiones le impedían seguir con cualquier tipo de profesión, motivo por el que acudió nuevamente a nuestro despacho, buscando una solución a sus problemas.

Tras una preparación exhaustiva acorde a las necesidades del cliente, el INSS en una primera ocasión consideró que no se encontraba afecto de un grado superior de incapacidad, por lo que el 15 de febrero de 2022 presentamos reclamación previa a la vía judicial contra esta resolución. Tras haber sido examinada por el INSS, reconsideró su primera consideración y declaró a nuestro cliente afecto de incapacidad permanente en el grado de absoluta, derivada de enfermedad común para todo tipo de trabajo a través de resolución de fecha 16 de Junio de 2022, siendo por tanto beneficiario de una pensión vitalicia del 100% de su base reguladora.

.
Pincha aquí para conocer más casos de éxito Incapacidad Laboral VELÁZQUEZ&VILLA

    Acepto que mis datos se utilicen con fines publicitarios.

    * Estos campos son obligatorios.

    Ven a conocernos

    Uría 40, 2º_Dcha
    33003 – Oviedo – Asturias

    Envíanos un Email

    Contáctanos a través de nuestro formulario o envíanos un correo electrónico a la siguiente dirección:
    info@velazquezyvilla.es

    Llámanos

    Llámanos y te ayudaremos con tu problema legal:
    Tel. 985 220 905