La insuficiencia cardíaca es un síndrome de disfunción ventricular. La insuficiencia ventricular izquierda causa disnea y fatiga, mientras que la insuficiencia ventricular derecha promueve la acumulación de líquido en los tejidos periféricos y el abdomen. Los ventrículos pueden verse involucrados en forma conjunta o por separado.
Nuestro cliente se encontraba en situación de Incapacidad Permanente Total derivada de accidente de trabajo desde la fecha 8 de Febrero de 2008, mediante una resolución judicial del Tribunal Superior de justicia de Asturias que nosotros conseguimos. Inició un procedimiento de revisión de grado de incapacidad permanente, el cual fue desestimada teniendo como cuadro clínico
“Cardiopatía isquémica. IAM inferior en el año 2019. Lesión crónica en coronaria derecha sin isquemia inducida. Disfunción ventricular moderada. Disco-artrosis difusa lumbar, fibrosis postquirúrgica L5-S1, radiculitis crónica S1 izquierda (RM 2018). Artrosis codo izquierdo. Neuropatía izquierda por compromiso a nivel de codo”.
Estas repercusiones le impedían seguir con cualquier tipo de profesión, motivo por el que acudió nuevamente a nuestro despacho, buscando una solución a sus problemas.
Tras una preparación exhaustiva acorde a las necesidades del cliente, el INSS en una primera ocasión consideró que no se encontraba afecto de un grado superior de incapacidad, por lo que el 15 de febrero de 2022 presentamos reclamación previa a la vía judicial contra esta resolución. Tras haber sido examinada por el INSS, reconsideró su primera consideración y declaró a nuestro cliente afecto de incapacidad permanente en el grado de absoluta, derivada de enfermedad común para todo tipo de trabajo a través de resolución de fecha 16 de Junio de 2022, siendo por tanto beneficiario de una pensión vitalicia del 100% de su base reguladora.
Si tus dolencias no te permiten trabajar, contacta con nosotros
Somos especialistas en Incapacidades Laborales Permanentes.
Teléfono: 985 220 905