Reconocimiento de Incapacidad Permanente Absoluta por Esclerosis Múltiple RR Y Trastorno Adaptativo Reactivo

La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad neurológica de tipo autoinmunitario que afecta al sistema nervioso central, es decir, al cerebro y a la médula espinal. El sistema inmunitario, por error, ataca la vaina protectora de los nervios (mielina), concretamente los axones de las neuronas, que son los encargados de transmitir la información desde y hacia el cerebro, lo que dificulta la comunicación y la correcta transmisión de los impulsos nerviosos, que es la función principal de la mielina.

Las zonas en las que se ha producido una desmielinización se endurecen formando cicatrices, pudiendo causar a largo plazo un daño permanente a los nervios.

Nuestra cliente trabajaba como auxiliar de farmacia, pero las dolencias que sufría, entre las que destaca la esclerosis múltiple rr y trastorno adaptativo reactivo, y las repercusiones de las mismas, le impedían realizar de forma correcta las labores inherentes a su profesión.

Acudió a nuestras oficinas el 25 de marzo de 2022 para obtener una situación acorde a la que merecía. Tras una larga preparación, se iniciaron los trámites administrativos ante el Instituto Nacional de la Seguridad Social, el cual desestimó todas las pretensiones, al no ser las dolencias que padecía susceptibles de una incapacidad permanente.

Por lo tanto, ante la necesidad de conseguir lo que merecía, se acudió a la vía judicial y, en la celebración del juicio del día 13 de marzo de 2023, tras habernos ayudado de la prueba documental, al no ser necesario la intervención de perito, nuestra cliente fue declarado en situación de incapacidad permanente en el grado de absoluta para cualquier profesión u oficio, con derecho a percibir el 100% de su base reguladora.  

 

Si tus dolencias no te permiten trabajar, contacta con nosotros
Somos especialistas en Incapacidades Laborales Permanentes.
Teléfono: 985 220 905

1 comentario en “Reconocimiento de Incapacidad Permanente Absoluta por Esclerosis Múltiple RR Y Trastorno Adaptativo Reactivo”

Deja un comentario

Scroll al inicio