Reconocimiento de Incapacidad Permanente Absoluta por Migraña Crónica

El juzgado de lo social ha reconocido una Incapacidad permanente Total a una mujer que trabajaba como administrativo, por padecer migraña crónica. Posteriormente el Tribunal Superior de Justicia de Asturias le reconoció la Incapacidad Permanente Absoluta derivada de enfermedad común, con derecho a una prestación del 100% sobre una base reguladora.

Nuestra cliente, administrativa de profesión, acudió a nosotros ante la imposibilidad de seguir trabajando ya que sufría dolores de cabeza diarios y que estaban afectando gravemente a su memoria y concentración. Tras ser desestimada la pretensión por el INSS vía administrativa, finalmente el juzgado de lo Social de Oviedo le reconoció la Incapacidad Permanente Total para el desempeño de su profesión habitual de administrativa, por padecer dolores diarios, no controlados y sin respuesta a tratamiento.

Tras recurrir dicha sentencia, el Tribunal Superior de Justicia ha dictado sentencia recientemente por la que le reconocen la Incapacidad Permanente Absoluta por entender que dicha situación le impide desempeñar cualquier tipo de trabajo puesto que no está en condiciones de desempeñar ningún tipo de tarea laboral debido al proceso neurológico que padece. Nuestra clienta tiene, ahora, una pensión vitalicia del 100% de su base reguladora.

 

Si tus dolencias no te permiten trabajar, contacta con nosotros
Somos especialistas en Incapacidades Laborales Permanentes.
Teléfono: 985 220 905

Deja un comentario

Scroll al inicio