Reconocimiento de Incapacidad Permanente Absoluta por Trastorno Depresivo y Espondiloartropatía

Reconocimiento de Incapacidad Permanente ABSOLUTA por TRASTORNO DEPRESIVO MAYOR y ESPONDILOARTROPATIA

La depresión es un trastorno del estado de ánimo que provoca un sentimiento de tristeza o pérdida de interés constante que interfiere en la vida diaria y se mantiene durante un periodo largo de tiempo. Produce alteraciones en el comportamiento, el grado de actividad y el pensamiento. La espondiloartropatía es la artritis crónica que afecta a la columna vertebral y a las articulaciones sacroilíacas.

El caso

Nuestra cliente trabajaba como gerocultora (auxiliar de geriatría), pero las dolencias que tenía fueron agravándose con el paso del tiempo hasta que resultaban incompatibles con el desarrollo de una profesión en las condiciones mínimas de rendimiento.

Acudió a nuestro despacho el 22 de junio de 2020, afectada de una situación de desesperanza absoluta teniendo en cuenta el estado en el que se encontraba. Durante este tiempo estuvimos trabajando con ella y consiguiendo prueba suficiente de la gravedad de las dolencias, tanto las físicas como las psíquicas, y una vez reunida esta presentamos la solicitud de incapacidad permanente.

El INSS desestimó nuestra solicitud, obligándonos a acudir a la vía judicial para hacer valer sus derechos. Presentamos la demanda, celebrándose el juicio el pasado 19 de mayo en el que acreditamos con los informes de la sanidad pública y el informe pericial del Dr. Emilio Sotomayor, el estado en el que se encuentra nuestra clienta y la imposibilidad de que pueda, en estas condiciones, desarrollar cualquier tipo de trabajo. Así, fue reconocida en situación de incapacidad permanente absoluta, con derecho a percibir una pensión vitalicia del 100% de su base reguladora.

Consulta aquí la sentencia favorable del Juzgado de lo Social Nº2 de Oviedo

.
Pincha aquí para conocer más casos de éxito Incapacidad Laboral VELÁZQUEZ&VILLA

    Acepto que mis datos se utilicen con fines publicitarios.

    * Estos campos son obligatorios.

    Ven a conocernos

    Uría 40, 2º_Dcha
    33003 – Oviedo – Asturias

    Llámanos

    Llámanos y te ayudaremos con tu problema legal:
    Tel. 985 220 905