La depresión es un trastorno del estado de ánimo que provoca un sentimiento de tristeza o pérdida de interés constante que interfiere en la vida diaria y se mantiene durante un periodo largo de tiempo. Produce alteraciones en el comportamiento, el grado de actividad y el pensamiento. La espondiloartropatía es la artritis crónica que afecta a la columna vertebral y a las articulaciones sacroilíacas.
Nuestra cliente trabajaba como gerocultora (auxiliar de geriatría), pero las dolencias que tenía fueron agravándose con el paso del tiempo hasta que resultaban incompatibles con el desarrollo de una profesión en las condiciones mínimas de rendimiento.
Acudió a nuestro despacho el 22 de junio de 2020, afectada de una situación de desesperanza absoluta teniendo en cuenta el estado en el que se encontraba. Durante este tiempo estuvimos trabajando con ella y consiguiendo prueba suficiente de la gravedad de las dolencias, tanto las físicas como las psíquicas, y una vez reunida esta presentamos la solicitud de incapacidad permanente.
El INSS desestimó nuestra solicitud, obligándonos a acudir a la vía judicial para hacer valer sus derechos. Presentamos la demanda, celebrándose el juicio el pasado 19 de mayo en el que acreditamos con los informes de la sanidad pública y el informe pericial del Dr. Emilio Sotomayor, el estado en el que se encuentra nuestra clienta y la imposibilidad de que pueda, en estas condiciones, desarrollar cualquier tipo de trabajo. Así, fue reconocida en situación de incapacidad permanente absoluta, con derecho a percibir una pensión vitalicia del 100% de su base reguladora.
Si tus dolencias no te permiten trabajar, contacta con nosotros
Somos especialistas en Incapacidades Laborales Permanentes.
Teléfono: 985 220 905