El trastorno depresivo-ansioso, se caracteriza por mostrar sintomatologías, tanto de la depresión como de la ansiedad, pero sin llegar a cumplir criterios suficientes para diagnosticar ninguno de los dos trastornos y sin que ninguna de las alteraciones predomine sobre la otra.
Un trastorno de personalidad es un tipo de trastorno mental en el cual tienes un patrón de pensamiento, desempeño y comportamiento marcado y poco saludable. Una persona con trastorno de personalidad tiene problemas para percibir y relacionarse con las situaciones y las personas. Esto causa problemas y limitaciones importantes en las relaciones, las actividades sociales, el trabajo y la escuela.
Nuestra cliente trabajaba como secretaria de administración, pero las dolencias que sufría, entre las que destaca el trastorno depresivo-ansioso y trastorno histriónico de la personalidad, más las repercusiones de las mismas, le impedían realizar de forma correcta las labores inherentes a su profesión.
Acudió a nuestras oficinas el 30 de junio de 2021 para obtener una situación acorde a la que merecía. Tras una larga preparación, se iniciaron los trámites administrativos ante el Instituto Nacional de la Seguridad Social, el cual desestimó todas las pretensiones, al no ser las dolencias que padecía susceptibles de una incapacidad permanente.
Por lo tanto, ante la necesidad de conseguir lo que merecía, se acudió a la vía judicial y, en la celebración del juicio del día 24 de enero de 2023, tras habernos ayudado de la prueba documental, al no ser necesario la intervención de perito, nuestra cliente fue declarado en situación de incapacidad permanente en el grado de absoluta para cualquier profesión u oficio, con derecho a percibir el 100% de su base reguladora.
Si tus dolencias no te permiten trabajar, contacta con nosotros
Somos especialistas en Incapacidades Laborales Permanentes.
Teléfono: 985 220 905