Reconocimiento de Incapacidad Permanente Absoluta a dependienta. Depresión.

Caso de éxito Incapacidad Laboral VELAZQUEZ&VILLA.

Los problemas psíquicos pueden ser causa del reconocimiento de una Incapacidad Permanente Absoluta. El TSJ (Tribunal Superior de Justicia) de Asturias, reconoció una Incapacidad Permanente Absoluta, a nuestra clienta, dependienta de una panadería, por problemas psíquicos.
Aunque en primera instancia el Juzgado de lo Social le reconoció la Incapacidad Permanente Total, el TSJ revocó dicha resolución declarando a nuestra clienta como afectada de un grado de incapacidad permanente absoluta.

El caso

Nuestra clienta trabajaba como dependiente en una panadería y, debido a sus dolencias, quedó de baja. Tras ver que no mejoraba y que cada vez estaba peor, acudió a nosotros e iniciamos procedimiento de incapacidad permanente.

Tenía diagnosticadas las siguientes enfermedades: trastorno depresivo recurrente, trastorno de pánico con agorafobia y trastorno mixto de la personalidad (rasgos esquizoides y dependientes).

Gracias a nuestra ayuda ya había conseguido que le reconozcan una pensión de Incapacidad Permanente Total para el desempeño de su profesión habitual de dependienta, tras acreditar que su enfermedad interfiere en el desempeño de una profesión que conlleve capacidades de relación y empatía con terceras personas. Ahora hemos conseguido que le reconozcan una pensión de Incapacidad Permanente Absoluta, tras acreditar que su enfermedad interfiere en el desempeño cualquier profesión u oficio puesto que su cuadro clínico es difícilmente compaginable con la normal realización de actividad laboral reglada.

En la actualidad nuestra clienta es beneficiaria de la Incapacidad Permanente Absoluta y recibe una pensión de carácter vitalicio del 100% de su base reguladora.

Sentencia favorable del Juzgado de lo Social

.
Pincha aquí para conocer más casos de éxito Incapacidad Laboral VELÁZQUEZ&VILLA

    Acepto que mis datos se utilicen con fines publicitarios.

    * Estos campos son obligatorios.

    Información básica sobre protección de datos:
    Responsable: Costa Jurásica, S.L.,Plaza Longoria Carbajal, 1 3º 33002 Oviedo Asturias
    Finalidad: Responder a preguntas y sugerencias e informar de actividades, productos y servicios.
    Destinatarios: No se cederán datos a terceros.
    Derechos: Tienes derecho de acceso, rectificación y supresión.

    Ven a conocernos

    Plaza Longoria Carbajal 1, 3º
    33002 – Oviedo – Asturias

    Posada Herrera 6, 5ºA
    33002 – Oviedo – Asturias

    Llámanos

    Llámanos y te ayudaremos con tu problema legal:
    Tel. 985 220 905
    Tel. 985 953 087
    Menú