Los problemas psíquicos pueden ser causa del reconocimiento de una Incapacidad Permanente Absoluta.
El TSJ (Tribunal Superior de Justicia) de Asturias, reconoció una Incapacidad Permanente Absoluta, a nuestra clienta, dependienta de una panadería, por problemas psíquicos.
Aunque en primera instancia el Juzgado de lo Social le reconoció la Incapacidad Permanente Total, el TSJ revocó dicha resolución declarando a nuestra clienta como afectada de un grado de incapacidad permanente absoluta.
Nuestra clienta trabajaba como dependiente en una panadería y, debido a sus dolencias, quedó de baja. Tras ver que no mejoraba y que cada vez estaba peor, acudió a nosotros e iniciamos procedimiento de incapacidad permanente.
Tenía diagnosticadas las siguientes enfermedades: trastorno depresivo recurrente, trastorno de pánico con agorafobia y trastorno mixto de la personalidad (rasgos esquizoides y dependientes).
Gracias a nuestra ayuda ya había conseguido que le reconozcan una pensión de Incapacidad Permanente Total para el desempeño de su profesión habitual de dependienta, tras acreditar que su enfermedad interfiere en el desempeño de una profesión que conlleve capacidades de relación y empatía con terceras personas. Ahora hemos conseguido que le reconozcan una pensión de Incapacidad Permanente Absoluta, tras acreditar que su enfermedad interfiere en el desempeño cualquier profesión u oficio puesto que su cuadro clínico es difícilmente compaginable con la normal realización de actividad laboral reglada.
En la actualidad nuestra clienta es beneficiaria de la Incapacidad Permanente Absoluta y recibe una pensión de carácter vitalicio del 100% de su base reguladora.
Si tus dolencias no te permiten trabajar, contacta con nosotros
Somos especialistas en Incapacidades Laborales Permanentes.
Teléfono: 985 220 905