La artrosis es una enfermedad degenerativa que consiste en la destrucción del cartílago que recubre la superficie de los huesos, provocando que rocen entre sí y generando dolor.
Nuestra cliente trabajaba como ganadera por cuenta propia, pero con el tiempo se vio incapacitada para seguir desarrollando su trabajo debido a los dolores y molestias de las patologías que le fueron diagnosticadas en la espalda y en las extremidades superiores, sobre todo en las manos.
Le fue diagnosticado el siguiente cuadro clínico: Artrosis severa de ambas manos. Discartrosis cervical. Artrosis lumbar. Hernia discal subacromial + rotura del SE de MSD intervenido en 2017. STC bilateral, intervenido en 2017 el derecho y en 2016 el izdo.
Estas dolencias no resultan compatibles con la actividad laboral de una ganadera, que tiene unos requerimientos físicos muy elevados y sobre todo en lo que se refiere a las manos, y fue esta situación la que la empujó a acudir a nuestro despacho en busca de una solución de vida.
El 6 de julio de 2021 se presentó la demanda ante los Juzgados de lo Social de Oviedo, ya que el INSS consideró que no estaba limitada para el ejercicio de su profesión, y tras la celebración del juicio el 21 de marzo de 2022, fue declarada en situación de incapacidad permanente total, con derecho a percibir una pensión vitalicia del 55% de su base reguladora.
Si tus dolencias no te permiten trabajar, contacta con nosotros
Somos especialistas en Incapacidades Laborales Permanentes.
Teléfono: 985 220 905