La esclerosis múltiple (EM) recurrente es una enfermedad progresiva que causa daño al sistema nervioso central (SNC).
Provoca ataques que causan síntomas neurológicos, que pueden ser de nueva aparición, o pueden aumentar la intensidad de los ya existentes. Estos ataques también se llaman recaídas o exacerbaciones. En algunas ocasiones, les siguen períodos de recuperación o remisión parcial o completa.
Se desconoce la causa de la esclerosis múltiple. Se considera una enfermedad de origen inmunitaria en la cual el sistema inmunitario del cuerpo ataca a sus propios tejidos.
Nuestro cliente trabajaba como vendedor ambulante, realizando trabajos de conducción, reparto y venta de productos, pero las dolencias que sufría y las repercusiones de las mismas, le impedían realizar de forma correcta las labores inherentes a su profesión.
Acudió a nuestras oficinas el 10 de noviembre de 2022.
Tras una gran preparación, se iniciaron los trámites administrativos frente al Instituto Nacional de la Seguridad Social, y tras formular la oportuna reclamación en vía administrativa, conseguimos que fuera reconocido en situación de incapacidad permanente, en el grado de total para su profesión habitual, con derecho a percibir el 55% de su base reguladora, al sufrir una patología que le impedía el adecuado desarrollo de su profesión.