Reconocimiento de Incapacidad Permanente Total por Miocardiopatía

La miocardiopatía no compactada es una dolencia que está caracterizada por la presencia de una pared miocárdica alterada, con trabéculas prominentes y recesos intertrabeculares profundos, que dan lugar a un miocardio engrosado con 2 capas que constan de miocardio compactado y no compactado.

Nuestro cliente trabajaba como ganadero, pero con el paso de los años desarrollo una pluripatología que le impedía desarrollar las tareas fundamentales de su profesión. Tiene el siguiente cuadro clínico: Miocardiopatía no compactada diagnosticada a raíz de ingreso por IC en julio de 2019.

Tanto las dolencias como las repercusiones ocasionadas por estas primeras, le impedían realizar una actividad laboral normalizada, requiriendo de un esfuerzo sobre humano para llevarlas a cabo. Es por ello, que decidió acudir a nuestro despacho, para conseguir lo que realmente le correspondía, que era la Incapacidad Permanente Total.

El 28 de abril de 2022, presentamos la demanda ante los Juzgados de lo Social de Oviedo, porque el Instituto Nacional de la Seguridad Social consideró que las patologías que tenía nuestro cliente, no eran lo suficientemente impeditivas para realizar las labores de su profesión habitual. Tras la celebración del juicio el pasado 13 de julio de 2022, valiéndonos de contundente prueba documental, nuestro cliente fue declarado en situación de Incapacidad Permanente Total, con derecho a percibir una pensión vitalicia del 55% de su base reguladora.

 

Si tus dolencias no te permiten trabajar, contacta con nosotros
Somos especialistas en Incapacidades Laborales Permanentes.
Teléfono: 985 220 905

Deja un comentario

Scroll al inicio