Soy cliente y/o accionista del Banco Popular, ¿qué hago?

Ayer fue noticia en todos los periódicos: El Santander compró el Banco Popular por un euro. Con un riesgo de colapso, y sin poder atender las necesidades de retirada de efectivo de sus clientes, ayer se dio a conocer la noticia. El Santander, al comprar este banco, asume el pago de las deudas. Además, se compromete a continuar con el negocio, ya que absorbe a la entidad. El Santander ampliará su capital y no recibirá ninguna ayuda pública.

Si soy accionista del Banco Popular, ¿qué derechos tengo?

Malas noticias para los accionistas. Como el banco ha reducido su capital a cero, las acciones han perdido todo su valor. Entonces, ¿se puede hacer algo? Si se han comprado acciones con folleto falso, se puede reclamar la pérdida. Por ejemplo, si las hemos adquirido en 2016 y no hemos sido avisados de la situación financiera, podemos reclamar la pérdida que hayamos sufrido.

¿Y si tengo una hipoteca con el Banco Popular?

Los clientes del banco que tengan contratada una hipoteca o un préstamo deberán seguir pagando, aunque ahora lo harán a través del Santander. Ahora bien, sí puede provocar la desaparición de algún otro producto de ahorro. Es conveniente revisar las nuevas cláusulas. Lo mismo pasa con cuentas de ahorros y tarjetas: pueden provocarse cambios. Aunque deberán avisaros con, al menos, dos meses de antelación. Si tenéis un depósito con valor inferior a 100.000€ podéis quedaros tranquilos: Está cubierto por el Fondo de Garantía de Depósitos.

Por último, es posible que cierren algunas sucursales. Por eso, debéis saber que, si os afecta directamente el cierre de alguna de ellas, es el propio banco quien debe facilitaros todas las gestiones para el traslado.

Si tienes problemas con tu banco, recuerda que en Velázquez y Villa podemos ayudarte.

 

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