Gran Invalidez por esquizofrenia

GRAN INVALIDEZ por necesidad de control permanente para evitar situaciones de peligro o riesgo de seguridad propia o ajena. La esposa de nuestro cliente, peón de la construcción, acudió a nosotros porque tenía que estar siempre pendiente y atendiendo al esposo, ya que padece graves alteraciones mentales.

Hace más de quince años le habíamos conseguido la IPA (2002), pero su situación se había agravado y evolucionado a peor. Valoramos que el enfermo requería la asistencia y el control tanto de la esposa como de personal de enfermería, con seguimiento programado por psiquiatría, ingresos múltiples en el HUCA, y se apreció la viabilidad de la reclamación. El cliente padece:

  • ESQUIZOFRENIA PARANOIDE.
  • DEPENDENCIA DE ALCOHOL.
  • HERNIA DE HIATO.

La preparación y orientación desde nuestros servicios jurídicos con los únicos informes de la sanidad pública permitió la estimación y declaración de la pensión de GRAN INVALIDEZ. Conseguimos que valoren que los casos graves de alteraciones mentales, cuando es necesaria la asistencia continuada de otra persona para evitar conductas de agresividad que pongan en peligro la seguridad propia o ajena, se incluyan en la situación de gran invalidez;

En la actualidad nuestro cliente cobra una pensión de GRAN INVALIDEZ, que prácticamente dobla el importe de la pensión que tenía previamente reconocida por el INSS, y se le reconoce la necesidad de una continuada asistencia, y los efectos económicos; el problema económico se ha reducido.

 

Si tus dolencias no te permiten trabajar, contacta con nosotros
Somos especialistas en Incapacidades Laborales Permanentes.
Teléfono: 985 220 905

Deja un comentario

Scroll al inicio