El Juzgado de lo Social nº 1 de Oviedo estimó nuestra demanda de incapacidad permanente absoluta por pluripatología.
Nuestra cliente comenzó a tener problemas para aguantar y resistir diariamente en el trabajo. No podía mantenerse en pie de forma prolongada, realizando sobreesfuerzos, o bien caminando durante la jornada. Todo esto provocaba que ya no pudiera trabajar.
Su profesión, limpiadora, la obligaba a permanecer de pie y caminando durante toda la jornada laboral. En la Sanidad Pública fue tratada de gonalgia y rizartrosis y recibió tratamiento rehabilitador.
Según informes médicos que nos presentó, la cliente padece:
- “Gonalgia. Según resonancia magnética realizada en abril de 2.016. Cambios degenerativos compartimento interno, edema óseo en faceta medial de meseta tibial, extrusión menisco interno, posible rotura parcial del ligamento cruzado anterior. En posterior resonancia de agosto del mismo año se aprecia importante mejoría del edema óseo.
- En gammagrafía ósea se aprecia rizartrosis con componente inflamatorio activo y artropatía degenerativa en la muñeca derecha, pequeñas articulaciones de ambas manos, columna, sacroiliacas y rodillas.”
El problema se agravó por la imposibilidad de aguantar el día a día. Acudió a nuestro despacho para solucionar su problema. Valoramos su historial clínico, las dolencias, las afectaciones y las exigencias físicas de la profesión.
Sin embargo, no se le reconoce incapacidad alguna y le dieron el alta médica.
¿Qué es la gonalgia? La gonalgia aunque se trata de un término muy amplio, se refiere a un dolor en la rodilla mientras que la rizartrosis s o artrosis del pulgar es una alteración degenerativa de la articulación que une el dedo pulgar a la muñeca.
La Artrosis de Rodilla o Gonartrosis es la patología más prevalente a partir de los 50 años, junto con la lumbalgia y el hombro doloroso. Puede estar provocado por diferentes causas siendo el tratamiento distinto en cada caso pero la causa más frecuente de ellas es la debida a sobrecarga, o actividad física incorrecta. Se recomienda reposo, fisioterapia y rehabilitación ya que de no tratarse el dolor patelofemoral provocará un desgaste progresivo y conlleva a una artrosis irreversible y crónica.
Estas patologías físicas puede ser causante de una incapacidad laboral permanente ya que limita a quien la padece para requerimientos biomecánicos altos sobre miembros inferiores, así como para deambulaciones y bipedestaciones prolongadas sin pausa.
Por este motivo, se procedió a reclamar la Incapacidad Permanente Total, incrementada al 75% al ser mayor de 55 años. Este informe se preparó en base a informes asistenciales de los servicios médicos de la Sanidad Pública, sin peritos médicos adicionales.
Actualmente, el INSS ha sido obligado judicialmente a abonarle la pensión de incapacidad permanente total incrementada. Nuestra cliente percibe su pensión de Incapacidad Permanente Total. Una pensión anual con catorce pagas incrementada (75% de su base reguladora).
Si tus dolencias no te permiten trabajar, contacta con nosotros
Somos especialistas en Incapacidades Laborales Permanentes.
Teléfono: 985 220 905