Incapacidad Permanente Total por lumbalgia

El Juzgado de lo Social Nº 6 de Oviedo reconoce a  una empleada del hogar  la Incapacidad permanente total por lumbalgia.

Nuestra cliente sufría problemas de espalda y graves dolores desde hace más de diez años. El dolor y la limitación hacían impensable que pudiera trabajar como empleada de hogar, su profesión habitual.

Por resumir cuadro clínico de nuestra cliente: 

  • Lumbalgia crónica secundaria a hernia discal cronificada L5 S1 Discopatía degenerativa L4-L5

El dolor lumbar es una de las principales causas para visitar al médico y más de un 60% de las personas lo sufren y, en el caso de persistir los síntomas más de tres meses se denomina lumbalgia crónica.

En su caso, el tratamiento para el dolor lumbar consistió en una intervención quirúrgica conocida como artrodesis.  Y,  aunque palió algunos de sus dolores, seguía sin poder desarrollar su trabajo con normalidad. 

Gracias a nuestra preparación se consiguió acreditar que su dolor lumbar, pese a los tratamientos de lumbalgia e incluso intervenciones quirúrgicas, era una enfermedad crónica e incapacitante.

Por todo ello, y tras entender que este tipo de operación lleva contraindicada sobrecargas lumbares para evitar el fracasos,  a nuestra clienta se le reconoció una incapacidad permanente total por lumbalgia para su profesión habitual del 55%

 

Si tus dolencias no te permiten trabajar, contacta con nosotros
Somos especialistas en Incapacidades Laborales Permanentes.
Teléfono: 985 220 905

Deja un comentario

Scroll al inicio