Incapacidad por agorafobia

Incapacidad por agorafobia
https://velazquezyvilla.es/incapacidad-por-agorafobia/

En una noticia que nos encontramos en la red, hemos visto que han concedido una incapacidad por agorafobia a un conductor de camión. Hoy queremos comentarlo con vosotros, puesto que siempre nos resulta interesante comentar casos relacionados con problemas psicológicos. Como nuestro último caso de éxito. En él, se le ha concedido una incapacidad a un jefe de obra por ansiedad y depresión. Podéis verlo pinchando aquí.

¿Qué es la agorafobia?

Es un trastorno que provoca un miedo intenso. Normalmente, a estar en lugares donde es difícil escapar en caso de sufrir un ataque de pánico relacionado con el miedo que sienten. Muchas veces estas personas tienen terror a estar en espacios abiertos o cuando están rodeados de mucha gente. Son varios los factores que pueden ser determinantes de su aparición. El desencadenante puede ser un suceso traumático, normalmente fuera de casa. También puede haber ocurrido un evento estresante: conflictos familiares, muerte o enfermedad, estrés laboral, etc.

Por último, comentamos los síntomas. Miedo intenso a salir de casa, ansiedad, ataques de pánico. Y entre los síntomas físicos encontramos mareos, caídas, despersonalización, desrealización, pérdida del control de esfínteres, vómito o molestias cardíacas.

Incapacidad por agorafobia

El afectado, en este caso, padece un trastorno de ansiedad generalizado, trastorno por abuso de alcohol en remisión, y agorafobia. Esta última provoca que tenga que salir acompañado por su propio barrio. Además, y debido a su enfermedad, está pautado de “paroxetina, lorazepam, olanzapina y antabus”. Todo esto hace inviable la conducción de su vehículo, que es su instrumento para trabajar. La sentencia dictó que se le concedía una Incapacidad Permanente Total. “Básicamente, por el riesgo que comporta la conducción de un vehículo de dichas dimensiones bajo los efectos secundarios de la medicación que habitualmente debe tomar”. Dos años después se solicitó una revisión. Ahora el Juzgado de lo Social le da de nuevamente la razón al entender que no ha existido ninguna variación entre la situación de hace dos años cuando se reconoció la IPT y la de ahora.

Recuerda que si crees que tienes derecho a una incapacidad, en Velázquez y Villa somos expertos y podemos ayudarte.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*